viernes, 14 diciembre 2018
21:08
, última actualización
Local

Iglesias no descarta nuevos candidatos y recuerda que el proceso "no se ha terminado"

Ha recordado que el proceso "no se ha  terminado".

el 09 ene 2012 / 08:18 h.

TAGS:

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, no ha descartado que surjan nuevos candidatos para competir por la Secretaría General del PSOE con los dos ya oficiales, Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha recordado que el proceso "no se ha terminado".

Preguntado sobre si descarta que aparezca una tercera vía a las candidaturas de los dos exministros, Iglesias ha confesado que desconoce dicha posibilidad, si bien ha aclarado que los militantes "que cumplan con los requisitos que se les exige" están en su derecho de presentarse.

"Tenemos dos candidatos pero no se ha terminado el proceso", ha apuntado en una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, en la que también ha defendido que en el 38 Congreso Federal, que tendrá lugar en febrero, se discutirá tanto "quién va a ser el secretario general" como "las políticas que va a desarrollar".

Asimismo, ha aclarado que fue él mismo quien propuso en el Comité Federal del PSOE celebrado este domingo incluir en la ponencia marco que se debatirá en el próximo Congreso Federal abrir las elecciones primarias para la elección del candidato socialista a la presidencia del Gobierno "a los simpatizantes".

"Las elecciones primarias ya las venimos practicando desde hace un tiempo. Cuando hay varios candidatos ponemos en marcha las primarias. Lo que hacemos ahora es abrir estas primarias a los simpatizantes", ha asegurado al ser preguntado sobre su opinión acerca de esta demanda planteada por los candidatos a la Secretaría General del PSOE.

  • 1