Local

Iglesias rechaza extrapolar el resultado a las generales

el 29 nov 2010 / 21:44 h.

TAGS:

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, subrayó ayer que las elecciones autonómicas catalanas no pueden ser consideradas unas "primarias" para próximos procesos electorales y achacó el fracaso del PSC, sobre todo, a los problemas del Gobierno tripartito.
Los comicios celebrados el domingo centraron la reunión de la permanente de la Ejecutiva del PSOE y, en rueda de prensa, Iglesias rechazó extrapolar los malos resultados socialistas a las próximas elecciones municipales o generales, ya que los catalanes "siempre" han votado de manera diferente en cada una de esas citas.
Según su primera lectura, y a falta todavía de una "reflexión profunda" sobre lo sucedido, los socialistas creen que la mayoría de sus votantes "se quedó en casa"; hubo un ligero trasvase de votos a CiU, pero nada al PP.
De hecho, Iglesias mostró su extrañeza por que los populares estén tan satisfechos por el "pequeño crecimiento" conseguido al activar a todo su electorado y les recordó que en otros comicios obtuvieron mayor número de votos: "un 12% de los votos es un resultado respetable, pero es un 12%".

  • 1