Deportes

Igual de mortal fuera que dentro

Luis Fabiano, tras los dos tantos en Valencia, ya suma 22, siete más que sus perseguidores en la clasificación del Pichichi: Güiza y Diego Milito (15). El brasileño no entiende de matices y ha marcado los mismos tantos en casa que fuera (11). Letal en cualquier circunstancia. (Foto: A. Acedo)

el 15 sep 2009 / 01:53 h.

Luis Fabiano, tras los dos tantos en Valencia, ya suma 22, siete más que sus perseguidores en la clasificación del Pichichi: Güiza y Diego Milito (15). El brasileño no entiende de matices y ha marcado los mismos tantos en casa que fuera (11). Letal en cualquier circunstancia.

Hay goleadores como Güiza que ven puerta con tremenda facilidad cuando juegan fuera de casa. El jerezano ha marcado 11 de sus 15 tantos lejos del Palma de Mallorca. Otros, como Diego Milito, se crecen con su gente cerquita, de hecho ha transformado 10 de sus 15 tantos en La Romareda. Y hay uno, Luis Fabiano, que se sale dentro o fuera, con frío o calor.

El brasileño del Sevilla, 22 tantos en 21 partidos jugados, ha metido 11 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y otros 11 cuando actuaba de visitante. Su racha y estado de forma no distingue de escenarios. Lo único que parece mermar su rendimiento, aunque en Liga el dato no es relevante porque casi siempre es titular, es precisamente cuando por algún motivo se le deja en el banquillo y se le intenta utilizar como revulsivo. Los 22 goles de Luis Fabiano han llegado cuando jugaba de inicio.

El único encuentro que jugó pero saliendo del banco, no mojó. Esa tendencia se ha repetido en pasadas temporadas y en otras competiciones. El brasileño suele salir frío y sólo cuando actúa de titular se mete en el partido como demanda la situación. Luis Fabiano marca un tanto cada 78,59 minutos, una auténtica barbaridad.

Generosidad en el Levante. Levante y Valencia, los dos equipos de la capital levantina, son los que más derrotas han cedido en casa (7) de todos los equipos de Primera División. Otro conjunto levantino, el Murcia (6) sigue de cerca a sus casi paisanos en esa clasificación que cierra el Real Madrid, que sólo ha perdido un encuentro en el Santiago Bernabéu. Villarreal, Barcelona, Zaragoza y Racing de Santande han perdido dos encuentros.

Partidos sin encajar. El Racing de Santander, aunque ha perdido esta semana en el campo del impresionante Getafe, es el equipo de la Liga que más partidos ha guardado de la mejor manera posible su portería. Hasta 14 de los 28 encuentros no ha encajado ni un tanto. El Atlético de Madrid, próximo rival del Sevilla, lo ha logrado en 13 ocasiones. Al equipo que más le cuesta dejar virgen su meta es al Levante, el equipo más goleado del torneo (53), que sólo ha dejado su portal a cero en tres ocasiones.

Marcadores estrechos. El Espanyol se mueve muy bien en los partidos igualados. El conjunto catalán ha ganado 11 partidos por la mínima, muy por delante del Villarreal y Real Madrid (8). Al Sevilla le pasa todo lo contrario. Sólo en 4 ocasiones ha ganado por un solo tanto de diferencia.

  • 1