Local

Igualdad critica que Educación revele nombres de menores

Las consejeras de Educación e Igualdad, Teresa Jiménez y Micaela Navarro, respectivamente, se han enfrentado a cuenta de Ciudadanía. Navarro reconoció el miércoles que la publicación de los nombres de cerca de cien menores objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) "no tenía que haberse producido".

el 15 sep 2009 / 16:28 h.

TAGS:

Las consejeras de Educación e Igualdad, Teresa Jiménez y Micaela Navarro, respectivamente, se han enfrentado a cuenta de Ciudadanía. Navarro reconoció el miércoles que la publicación de los nombres de cerca de cien menores objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA) "no tenía que haberse producido porque hay que proteger siempre la identidad del menor por encima de cualquier circunstancia".

Navarro aseguró que su postura en este sentido, como en cualquier otro en el que puedan verse afectado menores, "es la misma independientemente de dónde haya surgido el error: que hay que proteger la identidad del menor por encima de cualquier otra circunstancia".

La consejera de Igualdad informó de que su departamento ya se ha puesto en contacto con Jiménez para tratar el asunto, e indicó que ésta es "muy consciente de que tal circunstancia no tenía que haberse producido y que, por ello, es la primera interesada en dar explicaciones".

Otra versión . Sin embargo, la titular de Educación aseguró que "no se han conculcado" los derechos de ningún menor con padres objetores, y negó que la Junta haya actuado "contra su intimidad". Jiménez achacó dicha publicación a "un procedimiento administrativo" tras haber intentado contactar en vano con los padres objetores "hasta en dos ocasiones".

Aunque admitió que "se podía haber hecho de otra manera", dejó claro que ha prevalecido el derecho de estas familias "de tener acceso a los expedientes y cumplimentar la tramitación que exige la ley". El PP ha pedido a la Fiscalía que intervenga ante una posible "intromisión ilegítima" al derecho al honor, intimidad e imagen de los niños.

  • 1