Local

Igualdad presenta el filme de González-Sinde

La concejalía de Igualdad ha presentado la sexta muestra de cine Con Nombre de Mujer, que cada año se celebra en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero. La edición empezará el próximo lunes 20 de abril y acabará el sábado 25

el 16 sep 2009 / 01:24 h.

TAGS:

P.C.

La concejalía de Igualdad ha presentado la sexta muestra de cine Con Nombre de Mujer, que cada año se celebra en el teatro municipal Juan Rodríguez Romero. La edición empezará el próximo lunes 20 de abril y acabará el sábado 25. Como curiosidad, en la representación del jueves se proyectará la película Una palabra tuya, realizada por Ángeles González-Sinde, que acaba de ser nombrada ministra de Cultura la semana pasada.

La muestra fue presentada por la concejal de Educación, Ana Conde, y la técnica de Igualdad, Rosario Cacho, que explicaron que este año la entrada será gratuita hasta completar el aforo, eliminando ese "precio simbólico de un euro que poníamos para llevar un control de las localidades", destacó Conde.

charla. El próximo lunes será la sesión inaugural y se proyectará la película Un novio para Yazmina, dirigida por Irene Cardona, que ya ha confirmado su asistencia a la muestra y que antes dará la conferencia titulada Ser directora de cine en España.

A partir del martes, las sesiones serán a las 11.00, las 18.00 y las 21.00 horas, proyectando un cortometraje primero seguido de la película. Todas las obras que se presentan en el certamen están realizadas por mujeres.

La concejalía de Igualdad trabaja estos días para confirmar la presencia de más directoras para presentar sus películas.

  • 1