Local

Igualito que en la Madrugá

el 17 sep 2010 / 19:07 h.

TAGS:

A la ida o a la vuelta el recorrido de la Macarena por las calles de Sevilla cada Madrugá y cada mañana de Viernes Santo dibuja ya una de las tradiciones más arraigadas del capillita de pro. Ninguno de los meandros de la hermandad esconden misterio. El mejor café en aquel sitio, la mejor postal en ese otro, los primeros rayos de sol en aquella esquina, el lugar más tranquilo un poco más adelante, las marchas más interesantes enfilando tal calle…

Nada nuevo podremos aportarle en ese sentido. La cosa cambia al pensar en la jornada que le aguarda hoy, con la Macarena volviendo a la calle ¡un sábado 18 de septiembre! Justo a las seis de la tarde está previsto que la cruz de guía se pose… en la puerta del túnel norte del Estadio Olímpico. Una vez pasado el fasto de la beatificación de Madre María Purísima tocará disfrutar de un inédito cortejo que realizará un deambular no menos llamativo.

Pero ¿cómo cogerle el punto a tan histórica salida?, ¿hay vida más allá de los puentes que conectan con la Cartuja? Lo primero será conquistar el lugar. Si no está familiarizado con el entorno deberá subirse a los autobuses C2 y C4 y apearse en los aledaños del Puente de la Barqueta. La bici es otro medio ideal, toda la isla está atravesada por un carril rico en curvas, desvíos y cuestas. Si por el contrario ha de ir a pie…en cualquier tienda de las calles Cristina y José Gestoso podrá pertrecharse por unos 6 euros con unas alpargatas beatíficas en tonalidades nazarenas que le harán más llevadera la gesta andante por la Cartuja.

Ahora imagínese frente al Estadio, miles de personas dentro y otras tantas fuera… El avituallamiento es una necesidad de primer orden. Sobre todo porque los meteorólogos pronostican una temperatura de entre 25 y 30 grados. Prestos al café éste no será presa fácil. En un día no laborable encontrar un néctar así en la Cartuja es harto improbable.
Pero no se sulfure, comprobará como a su alrededor proliferan los puestos ambulantes de… perritos calientes. Entre unas tentaciones y otras verá como si fuera el Maná el sempiterno y muy feriante puesto de Gofres Belinda (a 3 euros con chocolate, a 3,50 si le añade nata). Y sí, también tienen café. Los fans de AC/DC y Madonna ya lo probaron en su día, ahora le toca a usted, hooligan de la Macarena, degustarlo.

Una vez que la Virgen enfile el Puente del Alamillo, además de tener una panorámica que podrá contar a sus nietos y que deberá inmortalizar con su cámara, podrá acompañarla hasta que ésta se adentre en la ciudad. Momento entonces de elegir algunos de los locales de restauración que se juntan en la avenida Concejal Jiménez-Becerril. En unos pocos metros tendrá que decidir entre una bodega cervecera de sevillano postín, una pitanza de kebabs árabes o  una lasaña italiana. Todos estos locales tienen un precio medio así que disfrute y no se preocupe. No tendrá que ponerle velitas a los santos para recomponerse de la factura.

  • 1