Local

II Ciclo de Música Electrónica en la Hispalense: Electrochock (US) 2009

el 04 nov 2009 / 18:36 h.

TAGS:

Polémica campaña publicitaria de Oliviero Toscani para la firma de moda Nolita

-->-->--> -->

  • Actividad: II Ciclo de Música Electrónica de la Universidad de Sevilla
  • Fecha/Horario: 5, 6 y 7 de noviembre / Los conciertos en Pistadigital comenzarán a las 21h. Las sesiones de DJ en WAM by Abril serán a partir de las 00.00 h.
  • Precio: 6€ (Comunidad universitaria 3€)
  • Lugar: Pista Digital (Calle Marie Curie s/n. Isla  de la Cartuja).
  • Venta de entradas: En el local a partir de las 19 h. Entrada libre a las sesiones de DJ.

La Universidad de Sevilla organiza del 5 al 7 de noviembre la segunda edición de Electrochock (US), que este año se plantea como reto alcanzar el nexo de unión entre las propuestas más vanguardistas y sus fuentes de inspiración habituales: las músicas clásicas y contemporáneas.

Es un terreno que a priori puede resultar complejo, pero que funde de manera natural lo electrónico con lo orgánico, reportando grandes satisfacciones a un oyente que cada vez tiene menos prejuicios, como demuestran la existencia de una escena neoclásica cada vez más activa, o ese inesperado best-seller escrito por Alex Ross, ''The Rest Is Noise'' (''El Ruido Eterno'', Seix Barral 2009), que analiza todos estos fenómenos.

Programa

  • Jueves 5. Se contará con la presencia del británico Christ, miembro inicial de los pioneros de la IDM Boards Of Canada, que en directo, vitamina su repertorio con la compañía de un batería. Como telonero Voodoo Etnies, de lo más prometedor dentro del hip-hop español. El sevillano se caracteriza por fundir en sus ritmos la tradición rapera más clásica con influencias de lo más variopinto.

Happyfour Twenty - Christ
  • Viernes 6. Actuará el alemán Hauschka, que estudiará las zonas comunes entre electrónica, clásica y contemporánea con un show basado en pianos preparados. Tras él seguimos rastreando la escena vanguardista sevillana con TENSION Co.
Hauschka - Bloksky
  • Sábado 7. Hoy culmina el ciclo con el espectáculo audiovisual 'The Whale Watching Tour' orquestado por los cuatro miembros del sello islandés Bedroom Community, punta de lanza de estos delicados experimentos de vanguardia.
Bedroom Community en vivo


La edición 2009 de Electrochock (US) se celebrará en la Pista Digital (C/ Marie Curie S/N, Isla de la Cartuja). Se trata de un espacio escénico de nueva generación, cuya intención es irradiar proyectos hacia la interdisciplinaridad y la interculturalidad. Situado en el antiguo pabellón de Austria en la Expo'92,, este proyecto, que toma como inspiración ''una pista de choque de coches locos'', resultó ganador del concurso Creativa 07, convocado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Además, tal como ya ocurrió en la edición de 2008, Electrochock (US) quiere entroncar con la faceta más hedonista de la música electrónica, tendiendo puentes con la escena de clubs de la ciudad a través de dos sesiones de DJ el viernes 6 y el sábado 7 en la sala Wam a cargo de dos de los mejores pinchadiscos del panorama nacional: Undo y bRUNA.

DJ. WAM by Abril (Luis Montoto 118, Hotel Los Lebreros) es un nuevo club con una programación musical moderna e interesante, en un entorno amable y vanguardista.

  • 1