Local

II Encuentro Polifónico Internacional

Corales de Holanda, Argentina, Estonia, Portugal y España participan en la segunda edición del Encuentro Polifónico Internacional Ciudad de Tomares

el 10 oct 2009 / 08:12 h.

TAGS:

El II Encuentro Polifónico Internacional Ciudad de Tomares”se celebrará desde el 9 al 11 de octubre en el nuevo Auditorio Municipal de Tomares. Tras el importante éxito conseguido en la edición anterior, los organizadores del evento, la Coral Municipal de Tomares y la Tenencia de Alcaldía de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Tomares han puesto todo su esfuerzo en consolidar en esta segunda edición este encuentro de voces de todo el mundo.

 Para esta ocasión los grupos y corales participantes son el Coro de Cámara de la Universidad de Tallin (Estonia),  Coro Santa Gema de san Juan (Argentina), Agrupación Coral Angels de Amsterdam (Holanda), Coral Ossonoba de Faro (Portugal),   Coral Conservatorio de Loja (Granada), coral Isla Cristina (Huelva), junto a la Polifónica Tomares y la Escolanía Municipal de Tomares. Durante los tres días que dura el encuentro estas agrupaciones ofrecerán un repaso por lo mejor de sus repertorios, además de convivir en un clima de armonía y buenos momentos como los vividos en la edición anterior.

 La apuesta por la música polifónica en Tomares es una iniciativa que parte de la coral tomareña, y principalmente de su director, Vicente Sanchís. Desde el área de Cultura se apostó decididamente por este encuentro, que completaba el ciclo anual de festivales que la Tenencia de Alcaldía de Cultura, Juventud y Deportes desarrolla a lo largo del año, y supone una apuesta arriesgada y de éxito en torno a una música cuya calidad es notable y por la que pocos municipios han apostado de forma tan contundente, asegura el Primer Teniente de Alcalde, delegado de Cultura, Alberto Mercado.

 La cita, 9, 10 y 11 de octubre, a partir de las 21:00 horas, en el Auditorio Municipal de Tomares, en la calle Blas Infante

  • 1