Local

II Jornada de Periodismo organizada por El Correo de Andalucía


 

 

 

el 19 oct 2009 / 18:38 h.

TAGS:

Las destacadas periodistas que participarán en la conferencia.
    -->-->--> -->

-->-->--> -->

  • Actividad: II Jornada de Periodismo
  • Fecha/Horario: 20 de octubre / 9:45 h.
  • Lugar: Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide (Ctra. de Utrera, Km 1).
  • Teléfono: 954 349 233

El Correo de Andalucía organiza hoy su II Jornada de Periodismo, dedicada a las Mujeres Periodistas, coincidiendo con los actos por el 110 aniversario del periódico.

Rosa María Calaf, ex corresponsal de TVE en el extranjero durante tres décadas; Berna González Harbour, subdirectora de El País ; o Monserrat Domínguez, directora del espacio 'A vivir que son dos días' de la Cadena SER , son tres de las periodistas que debatirán hoy en la Universidad Pablo de Olavide sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación en las II Jornadas de Periodismo que celebra El Correo de Andalucía con motivo del 110 aniversario de su fundación.

Las jornadas serán inauguradas por el rector de la universidad sevillana, Juan Jiménez; la directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Soledad Pérez; y el director de El Correo de Andalucía, Antonio Hernández-Rodicio .

Bajo el título de 'Mujeres Periodistas', el Paraninfo de la Olavide acogerá a partir de las 10.00 horas una mesa redonda en la que participarán Rosa María Calaf; Berna González Harbour; la jefa de estrategias de Canal Sur Radio , Inés Alba; y Teresa Viejo, ex directora de Interviú. La mesa, con el título de 'La mujer en los medios', estará moderada por la subdirectora de El Correo Paqui Godoy.

Tras la mesa redonda, la periodista de la SER Monserrat Domínguez ofrecerá una conferencia de cierre. La reflexión de la responsable de 'A vivir que son dos días' será presentada por Amalia Bulnes, redactora de la sección de Cultura de El Correo.

Así, El Correo congregará hoy a cinco de las periodistas más reputadas del país en las últimas décadas. Rosa María Calaf es la corresponsal más veterana de TVE, con 37 años de labor periodística a sus espaldas. Su último trabajó como corresponsal para TVE fue en la región Asia Pacífico.

Berna González Harbour es subdirectora de El País desde octubre de 2005, rotativo en el que trabaja desde 1996. En ese tiempo formó parte del equipo fundador de El País Digital. Antes había ejercido en El Sol y El Periódico de Cataluña.

Inés Alba es jefa de estrategias de Canal Sur Radio y articulista de El Correo. En la televisión pública andaluza ha dirigido en los últimos años diversos programas de repercusión, entre ellos 'Mejor lo hablamos' o 'Andalucía, línea abierta'.

Teresa Viejo se incorporó en 1988 a Televisión Española, donde ha dirigido programas como Pasa la vida o Saber vivir. Ha sido directora de Interviú entre 2002 y 2004. Monserrat Domínguez inició su carrera como periodista en los informativos de Radio España en 1987. Desde entonces, ha trabajado en Efe, Canal +, Telecinco y Antena 3 Televisión. Actualmente, trabaja para la Cadena SER y es columnista en La Vanguardia.

Estas jornadas, que comenzarán mañana a las 9.45 horas, se podrán convalidar por un crédito de libre configuración válido para los alumnos de la Olavide y de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de internet (vía mail: mcagugut@admon.upo.es).

La jornadas cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla, Cajasol, Unicaja y la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía y cuenta con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Sevillana Endesa, Cruzcampo, Renfe y BMW San Pablo Motor .

  • 1