lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización
Local

II Jornadas del Manga y Cultura Japonesa

el 13 nov 2009 / 19:32 h.

TAGS:

Uno de los participantes practica con grafía nipona

-->-->--> -->

  • Actividad: II Jornadas de Manga y Cultura Japonesa
  • Fecha/Horario: 14 y 15 de noviembre / 20:30 h.
  • Lugar: Centro Deportivo Amate. Avda. La Revoltosa, s/n.
  • Entrada: Abierta y gratuita.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla organiza este fin de semana las II Jornadas del Manga y Cultura Japonesa, una oferta más de ocio alternativo para la juventud sevillana a través de la cual se dan a conocer aspectos tan significativos de la cultura japonesa como el manga y el anime, dado el creciente interés por el universo del cómic, la ilustración y la animación entre los jóvenes.

La primera edición de estas jornadas, en noviembre del 2008, fue "un rotundo éxito de organización, asistencia y participación", según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para la presente edición la organización espera "aún mejores resultados a todos los niveles, consolidándose así una iniciativa inédita hasta el momento, que responde a los deseos y las inquietudes de miles de jóvenes de nuestra ciudad".

Las jornadas se desarrollarán hasta el 15 de noviembre, en el centro deportivo Amate (Avda. La Revoltosa s/n), de 10 a 14 y de 15 a 22 h., aunque el domingo cerrará a las 20 h.

En estas jornadas se impartirán talleres de Dibujo (estilo Manga), Origami (papiroflexia), Katakana (transcripción del nombre de cada persona al idioma japonés), Tatuaje Kanji, Fuurin (decoración japonesa), Adivinación, juegos de mesa/estrategia y japonés. También habrá pruebas de un trivial temático y dibujo rápido, una zona de vídeo-juegos, una tebeoteca, una zona Fanzine y un karaoke.

Además, en la sección 'Ilusión Manga', habrá una actuación en directo de una de las dibujantes más importantes de este fenómeno en el panorama nacional.

En el evento participarán las asociaciones El Dirigible, Red de Cómic, Adam, Queremos Jugar y Otaku No Yume.

  • 1