Local

III Festival Internacional de Cortos en Espartinas

el 14 oct 2009 / 14:50 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Cine
  • Fecha/Horario: 15 al 18 de octubre / Dos pases: a las 20 h. y a las 22 h. (adultos).
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Auditorio del St. George's School, Plaza de Quebec s/n. Espartinas.
  • Teléfono: 955 714 860

-->-->-->El Festival Internacional de Cortos del Aljarafe se inaugura hoy en la que en la que será su tercera edición. Hasta el 18 de octubre el auditorio del St. George's School (Plaza de Québec) acogerá la proyección de 41 cortometrajes.

Corto 'Un papel a medida' (se proyecta en la jornada del jueves)


Hay que apuntar el alto nivel de los trabajos recibidos, manteniendo el de las dos ediciones anteriores, donde los cortos ganadores en Espartinas de Cine han recibido numerosos galardones en distintos festivales. De los cortometrajes recibidos, que ascienden a un total de 500, se han seleccionado 38 que lucharán por los premios del festival. La temática es variada. Así, se puede hablar de animación, documental, humor, ficción, terror, etc.

En esta edición ha habido un incremento importante de cortometrajes recibidos del Aljarafe, de los cuales se han seleccionado 5 para el festival, y uno más que se proyectará fuera de concurso.

Corto 'Coleguita de la calle' (se proyecta en la jornada del viernes)


La cuantía de los premios es de 2.000 euros para el mejor corto; 1.000 euros para el segundo; y tres premios especiales dotados cada uno con 500 euros para el mejor corto del Aljarafe, el mejor corto de animación y el mejor corto documental.

En esta edición se volverá a realizar la muestra de cortos infantiles, a la que asistirán los colegios de la zona. Se ha ampliado esta muestra a cuatro pases de proyección para que pueda asistir una mayor cantidad de niños. El objeto de ésta es acercar a los más pequeños al mundo del cine.

También en esta edición, la organización ofrecerá un servicio de guardería gratuito para que los padres puedan disfrutar tranquilamente del festival, y un servicio de ambigú.

  • 1