Economía

Ikea busca mujeres para cargos directivos en España

Ikea Ibérica, compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha puesto en marcha un plan de contratación de mujeres para convertirse en futuras directoras o subdirectoras de tiendas y centros Ikea. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:07 h.

Ikea Ibérica, compañía de origen sueco líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha puesto en marcha un plan de contratación de mujeres para convertirse en futuras directoras o subdirectoras de tiendas y centros Ikea, con el objetivo de alcanzar un escenario de paridad en estos puestos. Para el desarrollo de esta iniciativa y con la finalidad de facilitar el acceso a la misma, la empresa ha habilitado un espacio en su web www.ikea.es, donde las candidatas pueden entrar y enviar su currículum, según informó la firma en un comunicado.

Como complemento a los planes de desarrollo y formación interna, y en el marco de su política de recursos humanos, "Ikea lanza esta iniciativa que, con vocación de continuidad en el tiempo, tiene como objetivo reclutar en los próximos meses, a mujeres para cubrir puestos directivos en las tiendas actuales y las futuras de Ikea Ibérica", añade.

El objetivo final de Ikea "es alcanzar, en un plazo de cuatro años, la paridad entre los directores y subdirectores de tienda". En el resto de los puestos, incluidos los de jefes de sección y departamento, la compañía "ya cuenta con una situación equilibrada" y ahora los esfuerzos se centran en alcanzar la igualdad completa en los puestos directivos.

  • 1