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Ikea celebra sus siete años en Sevilla con más de 22 millones de visitas desde su apertura en 2004

el 16 may 2011 / 14:04 h.

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Ikea ha celebrado sus siete años en Castilleja de la Cuesta  con más de 22 millones de visitas desde su apertura en el  año 2004 y ha anunciado que del 16 al 21 de mayo, la tienda de  Sevilla celebra los 15 años de la llegada de Ikea a España con  ambiente festivo en la tienda y devolviendo a sus clientes el 10 por  ciento de las compras en una tarjeta regalo.

Desde que en mayo de 1996 abriera su primera tienda en Badalona  (Barcelona), y unos meses después en Alcorcón (Madrid), Ikea ha  recibido en nuestro país más de 235 millones de visitas, de las que  22 millones corresponden a las visitas recibidas por la tienda de  Sevilla, la tercera en la expansión de Ikea por España.  

Ikea mantiene su compromiso por instalar una segunda tienda en la  provincia de Sevilla, y, aunque fuentes de la compañía no han  precisado fecha concreta, sí han dejando claro que esperan abrirla  antes de 2015. Han agregado a Europa Press que siguen pendientes de  que el Ayuntamiento ejecute todos los trámites necesarios en ese  sentido en los terrenos previstos, en la zona Este de la ciudad,  cercana al aeropuerto de San Pablo.

De los 22 millones de visitantes recibidos por la tienda de Ikea  Sevilla desde su apertura en 2004, el 80 por ciento provienen de la  provincia de Sevilla y el resto de Córdoba, Huelva o Badajoz  principalmente. La empresa destaca que "el entusiasmo con el que se  ha acogido a Ikea en Sevilla se refleja también en el alto número de  socios de 'Ikea Family', el club de fidelización de la compañía, que  ya cuenta con más de 200.000 miembros".

La empresa ha destacado en una nota que en estos siete años, los  visitantes de Ikea Sevilla han mostrado sus preferencias por los  productos de diseño de Ikea. Un posible ranking de los objetos Ikea  'favoritos' de los sevillanos estaría encabezado, entre otros, por el  diván Hemnes, el sofá Erktop y el armario Pax.  

La mesa Lack es otro producto que se puede ver en cientos de miles  de hogares andaluces y es el producto más vendido en toda la  Península.  

Asimismo, ha resaltado que "no sólo ha sido un embajador del  diseño escandinavo en Andalucía sino que además ha introducido a  millones de personas en la cultura sueca, especialmente gracias a la  comida sueca popularizada a través de su área de restauración Ikea  Food, que incluye el restaurante, la tienda sueca y el bistró", de  forma que "en siete años, cinco millones de visitantes han pasado por  el restaurante de Sevilla, donde han degustado más de 1,5 millones de  perritos calientes y 243 millones de albóndigas".   

CRECIMIENTO DEL NEGOCIO Y EMPLEADOS

Los tres lustros que han transcurrido desde la llegada de Ikea a  la Península Ibérica han sido un período de crecimiento para la  compañía en cuanto a número de tiendas y facturación. Desde los 99  millones de euros facturados en 1996, hasta los más de 1.250 millones  de euros del año 2010, a pesar del difícil contexto económico.  

De los 558 empleados con los que arrancó la compañía en España  --125 continúan todavía en Ikea-- hoy la empresa emplea a más de  6.800 personas en 13 tiendas, dos centros de distribución y oficinas  centrales. En el caso de Sevilla, la tienda cuenta actualmente con  una plantilla de 372 personas, el 65 por ciento mujeres.

Asimismo, en estos 15 años, Ikea ha invertido más de 1.000  millones de euros en la construcción de sus 13 tiendas, un centro  comercial (Jerez) y los dos centros de distribución en Valls, además  de las mejoras en las tiendas para ofrecer un mejor servicio.

Dentro del plan de expansión de la compañía, en 2010 abrió una  tienda y un centro comercial en Jerez (Cádiz) y su primer  establecimiento en Galicia (en A Coruña). A finales de 2011  inaugurará una nueva tienda en Valladolid, junto con un centro  comercial propio, y para 2012 está prevista la apertura en Sabadell,  la que será su decimoquinta tienda Ikea en España.

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