Economía

Ikea hace público su beneficio

Por primera vez da a conocer sus ganancias, que en 2009 ascendieron a 2.500 millones, el 11% más.

el 01 oct 2010 / 19:43 h.

La multinacional lleva instalada seis años en Sevilla, en Castilleja de la Cuesta.

La multinacional sueca Ikea obtuvo en su ejercicio financiero 2009, que concluyó el 31 de agosto, un beneficio neto de 2.500 millones de euros, un 11,3% más en comparación con los datos del año anterior, según asegura en un comunicado la compañía, que por primera vez hace públicos sus beneficios.

En un documento titulado Welcome inside, el grupo explica que sus ingresos aumentaron en este periodo un 1,4%, hasta los 21.800 millones, "a pesar de las difíciles condiciones externas".

Por zonas geográficas, explica que las ventas en América del Norte representaron el 15% del total, las de Asia el 6% y las de Europa el 79%.

Respecto al ejercicio 2010, la multinacional anunció que las ventas aumentaron un 7,7%, hasta los 23.100 millones, y explicó que más adelante dará a conocer los beneficios para este periodo fiscal, que concluyó el pasado 31 de agosto.

La empresa destaca que la mayor parte del beneficio se reinvirtió en los establecimientos que posee la compañía en 26 países y en la apertura de nuevos centros, así como en sus fábricas y establecimientos minoristas.

El consejero delegado de Ikea, Mikael Ohlsson, que sucedió hace un año en el cargo al veterano Anders Dahlvig, ha convertido en una de sus principales prioridades ser más transparente ante sus trabajadores y clientes.

Para ello, avanzó que el consejo publicará anualmente un resumen de sus resultados financieros y de los acontecimientos más importantes. "Este resumen anual está dirigido a nuestros trabajadores y proveedores, así como a los accionistas".

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