Local

Ikea reinventa su catálogo con realidad aumentada

el 21 jul 2012 / 14:29 h.

TAGS:

Ikea ha mostrado parte de lo que será su catálogo para 2013, que promete ser toda una revolución. La compañía apostará por los dispositivos móviles y adaptará su catálogo de productos para que la consulta de los mismos sea interactiva. Como rasgo más destacado, los usuarios podrán completar la experiencia gracias a la tecnología de realidad aumentada.

   Ikea lleva desde 1951 lanzando cada año un nuevo catálogo de sus productos. Con el paso de los años, ese catálogo se ha ido convirtiendo en un auténtico referente en el mundo de la decoración y los muebles. La compañía sueca quiere que siga siendo así y preparan novedades importantes para la edición de 2013. En concreto, Ikea apuesta por hacer que su catálogo, pese a ser de papel, se vuelva interactivo gracias a los dispositivos móviles.

   La división de Estados Unidos de Ikea ha publicado un vídeo que deja claro el concepto de la compañía. La idea es que los usuarios puedan completar su experiencia y ampliar la información del catálogo gracias a sus dispositivos móviles. De esta manera, Ikea no renuncia al formato de papel sino que amplía sus posibilidades.

   Entre las nuevas posibilidades destaca el aprovechamiento de las posibilidades de la realidad aumentada. Como se puede ver en el vídeo, los usuarios pueden utilizar su terminal para consultar el catálogo, captando las imágenes con la cámara de los dispositivos. En la pantalla de los mismos, por ejemplo, aparecen los muebles sin puertas, con lo que se pueden ver ejemplos de cómo llenarlos.

  • 1