Deportes

Iker Casillas para más y mejor

Iker Casillas completó ante el Zaragoza otro de esos partidos excepcionales que sólo él es capaz de hacer. Es el portero que más para de la Liga y el que más intervenciones tiene que realizar. Es decir, que para mucho y bien. (Foto: EFE)

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

Iker Casillas completó ante el Zaragoza otro de esos partidos excepcionales que sólo él es capaz de hacer. Es el portero que más para de la Liga y el que más intervenciones tiene que realizar. Es decir, que para mucho y bien.

El Real Madrid es el equipo de la Liga que más remates recibe (279). Sin embargo, es el segundo equipo que menos goles encaja (14), uno más que el líder de esa clasificación, el FC Barcelona de Víctor Valdés (13). Pero al conjunto catalán sólo le han tirado 153 veces, las mismas que al Sevilla, ambos, los equipos de la Liga que menos le llegan. Por tanto, Casillas, el gran Casillas, tenía que ser, y lo es, el portero de la Liga que más para.

En concreto, el madrileño ha hecho en 18 partidos completos ni más ni menos que 82 paradas, muy por delante del segundo, Storari (Levante) que sólo suma 65, una más que César (Zaragoza). Por detrás de este triunvirato, los dos 'Ricardos', el de Osasuna (60) y el del Betis (59). Si atendemos a la clasificación de intervenciones en el juego, el líder absoluto de la Liga es lógicamente Casillas (163). Kameni le sigue de cerca (159). Pero en balones blocados, es el porterio camerunés del Espanyol (86) quien comanda la tabla por delante de, cómo no, Casillas (68).

Algunos ya piden para él el Balón de Oro, algo complicado para un portero. Pero si su equipo gana títulos, sin duda alguna tendrá que ser su portero, el principal artífice hasta el momento para estar en el camino de conseguirlos, uno de los candidatos más firmes para el galardón.

El desborde de Capel

El extremo zurdo del Sevilla Diego Capel, pese a que no es ni mucho menos titular en su equipo, es el futbolista de la Liga que más tarjetas amarillas ha forzado (15), por delante del argentino del Mallorca Jonás Gutiérrez (13), que juega bastante más. De hecho, el chaval del Sevilla fuerza una amarilla cada 48 minutos y su oponente una cada 95 minutos. Pero es que Capel sigue siendo también el jugador que más compañeros ha expulsado (4). Sin duda, su velocidad y esa cualidad de llevar el balón tan pegado al pie, las claves para hacer lo que hace.

14 Titulares indiscutibles

La Liga va pasando y ya sólo 14 jugadores de la competición pueden presumir de haber actuado de inicio en los 18 partidos disputados. Cuatro de ellos son porteros (Kameni, Casillas, Víctor Valdés y Sorretino), mientras que el resto, son por tanto jugadores de campo: Guardado, Munitis, Colsa, Camuñas, Torrejón, Agüero, Capdevila, Senna, Coloccini y Mané. Prácticamente los mismos son los que han sumado más minutos de juego.

En concreto, en esa clasificación es el portero del Recreativo, Sorrentino (1.717) el que más minutos suma, por delante de dos espanyolistas, Kameni y Torrejón (1.714) que le siguen muy de cerca.

  • 1