Cultura

Il Divo regresa con 'The Promise'

El cuarteto Il Divo vuelve a la carga, tras casi un año de descanso, con su quinto álbum, The Promise, un disco "con muchas sorpresas" y con el que quieren "dar lo máximo", según Carlos Marín, el integrante español de este joven grupo, conocido por interpretar clásicos del pop en clave lírica. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 17:09 h.

El cuarteto Il Divo vuelve a la carga, tras casi un año de descanso, con su quinto álbum, The Promise, un disco "con muchas sorpresas" y con el que quieren "dar lo máximo", según Carlos Marín, el integrante español de este joven grupo, conocido por interpretar clásicos del pop en clave lírica. "Hemos intentado que las canciones no sean típicamente Il Divo, con la fórmula de acabar lo más operísticamente posible, sino sorprender a la gente con temas como Hallelujah (de Leonard Cohen) o el tema de Abba The winner takes it all, que lo cantamos en español", explicó el barítono madrileño en una entrevista con Efe.

Conocido por su combinación de ópera con melodías románticas y populares cantadas normalmente en español, inglés e italiano, el cuarteto ha vendido más de 22 millones de copias desde su creación en 2004, a raíz de un proceso de selección emprendido por el empresario musical Simon Cowell, quien organizó audiciones por todo el mundo para escoger finalmente a estos cuatro jóvenes cantantes.

The Promise, que saldrá a la venta el próximo 10 de noviembre, incluye clásicos del pop y el rock como los citados Hallelujah y The winner takes it all; Amazing Grace, posiblemente el himno religioso más conocido en EEUU, y el tema latino La Promessa o Bridge over troubled water de Simon & Garfunkel, entre otros éxitos.

  • 1