viernes, 22 marzo 2019
08:45
, última actualización
Deportes

Illarramendi confía en ganar en Sevilla, un campo poco propicio para la Real

Los donostiarras han perdido tres los últimos cuatro partidos disputados en el Sánchez Pizjuán.

el 14 sep 2011 / 13:36 h.

El joven centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi se ha mostrado hoy convencido de poder ganar este fin de semana en el Sánchez Pizjuán, estadio en el que los donostiarras han perdido tres los últimos cuatro partidos disputados.

Illarramendi, cuya irrupción constituye una de las mejores noticias de la temporada en el conjunto blanquiazul, ha señalado tras el entrenamiento que el feudo sevillista "es un campo muy complicado", ya que el conjunto andaluz se crece ante su público, pero ha recordado que también era difícil El Molinón y la Real ganó hace dos semanas.

La estadística respalda los argumentos de Illarramendi porque la Real no ha sido capaz de puntuar allí desde la temporada 2002/03 y el balance global es muy perjudicial para los guipuzcoanos, que sólo han ganado en 11 de los 51 partidos que han jugado en Sevilla.

Además, en la memoria del buen aficionado blanquiazul, el Pizjuán está ineludiblemente asociado a la temporada 79/80 cuando, con todo a favor para adjudicarse el que podría haber sido su primer titulo de Liga, la Real perdió por 2-1 en la penúltima jornada y dejó en 32 partidos una racha de imbatibilidad que todavía no ha sido superada en la Liga española.

El optimista opondrá a este argumento el periodo 96/2002, el mejor para la Real en Sevilla porque fue capaz de ganar tres de los cuatro encuentros jugados en ese plazo y empatar el otro.

Illarramendi, además de hablar sobre las opciones de victoria de la Real para seguir en lo más alto, se ha referido al plano personal tras los elogios recibidos en este inicio de temporada, aunque ha advertido de que "esto no ha hecho más que empezar y hay que seguir trabajando mucho".

  • 1