jueves, 18 abril 2019
16:58
, última actualización
Local

Iluminación navideña sin crisis para las calles del centro

A pesar de la crisis económica, la ciudad de Utrera mantiene este año su presupuesto anual en decoración navideña. El alumbrado ha costado unos 30.000 euros.

el 15 sep 2009 / 19:25 h.

TAGS:

A pesar de la crisis económica, la ciudad de Utrera mantiene este año su presupuesto anual en decoración navideña. Con unos 30.000 euros de gasto, las calles y plazas de los rincones más emblemáticos del municipio lucen ya el tradicional alumbrado, que permanecerá encendido hasta el próximo 6 de enero.

En líneas generales, son pocas las novedades que se podrán ver por las calles y plazas de la localidad en la Navidad de 2008, aunque quizás la más llamativa sea la instalación de 30 hojas luminosas, de tres metros de longitud, que se han instalado en la plaza del Altozano, dando la impresión de que aparecen suspendidas del aire. Junto al citado estreno, este céntrico espacio utrerano volverá a ver iluminado el quiosco mudéjar de información municipal -el antiguo quiosco Gregorio-, además de haberse colocado el ya habitual árbol de Navidad, así como pascueros en todas las farolas de la plaza.

Además de la novedad localizada en el Altozano, otro de los estrenos fundamentales de este año es la iluminación situada de la plaza Enrique de la Cuadra, uno de los sitios más emblemáticos del municipio, en la que se han instalado microlámparas de bajo consumo en los naranjos y palmeras, así como la fachada de la nueva Oficina de Turismo, donde se ha montado un nacimiento luminoso.

En cuanto a la plaza de Gibaxa, la Concejalía de Fiestas Mayores ha instalado el techo luminoso que últimamente se colocaba en el Altozano. Junto a él, la fachada del Ayuntamiento vuelve a estar engalanado con guirnaldas y bombillas, así como el patio central de este edificio, que también cuenta con diversos motivos navideños.

Otra calle que ve estrenar guirnaldas es la de Las Mujeres, donde se aprecian nuevos motivos de mimbre y luces, formados por diversas estrellas. Junto a esta vía, otras que cuentan con conjuntos luminosos son Clemente de la Cuadra, Virgen de Consolación, La Fuente Vieja y Álvarez Hazañas, quedando sin luces este año la calle Fernanda y Bernarda con motivo de las obras que se están ejecutando del nuevo entubado para el arroyo Las Monjas. Todas las luces que iluminan las calles de la ciudad son de bajo consumo.

Por otro lado, los ciudadanos podrán ver también pascueros en las calles Álvarez Quintero, Niño Perdido, plaza de Federico Navarro, Clemente de la Cuadra y plaza de la Constitución. Asimismo, las entradas a la ciudad cuentan también con rótulos luminosos en los que se puede leer el texto "Feliz Navidad".

El concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Utrera, Juan Luis Montoya, deseó "que la iluminación sea del agrado de la mayoría de ciudadanos" y señaló que "desde el Ayuntamiento seguiremos potenciando otras zonas en año próximos y tratando de que la iluminación suponga cada año un menor impacto medioambiental".

  • 1