Cultura

Ilusionismo callejero en primera fila durante tres semanas

Sin ilusiones ópticas ni dobles fondos. Una magia cercana donde en todo momento el espectador tenga controladas las manos del prestidigitador. Con estas claves se presentó el V Festival Internacional de Magia de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 04:01 h.

Sin ilusiones ópticas ni dobles fondos. Una magia cercana donde en todo momento el espectador tenga controladas las manos del prestidigitador. Con estas claves se presentó el V Festival Internacional de Magia de Sevilla que a partir del sábado y hasta el 18 de mayo tomará las calles de la ciudad. Entre los principales patrocinadores se encuentra el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), el Ayuntamiento y la Fundación Cajasol, a los que se suman los pubs Magia y Música, la Mina, Candeal y Sinatra.

El festival cumple un lustro y para celebrar esta andadura mágica pretende que el espectador experto, iniciado o profano disfrute de una gran variedad de espectáculos donde la mayoría serán de entrada libre. El Teatro Lope de Vega, y las salas Juan de Mairena y Joaquín Turina de Cajasol acogerán los más notables con un precio por entrada de 10 euros.

A la cita acudirán magos de renombre mundial que destacan en cada una de las especialidades. Para los incrédulos en estos menesteres pueden acercarse el sábado alrededor de las 19.30 horas a la plaza del Duque donde el mentalista Valen abrirá el telón con una conducción a ciegas por Sevilla a bordo de un Mercedes Benz.

La salida será desde la plaza del Duque hasta la Encarnación donde dará una vuelta para terminar en el centro cultural Cajasol de la calle Laraña. El sueco campeón del mundo de cartomagia y uno de los más innovadores en las técnicas de la magia de cerca -en el argot, close-up-, Lennart Green, hará lo propio el día 8 en la Sala Juan de Mairena. Otra apuesta es la del polifacético Gaetan Bloom que arrancará los aplausos con su puesta en escena el día 12.

Sin embargo, el plato estrella será el maestro artesano de las ilusiones, René Lavand. Con su célebre frase "no se puede hacer más lento", constatará una vez más que a pesar de faltarle un brazo y tener una artrosis en los dedos, a sus 79 años, que la poesía y la magia van de la mano. El espectáculo se podrá ver en el Teatro Lope de Vega el próximo lunes a las 21.30 horas y las entradas oscilan desde los 4 y los 21 euros.

Todo el que pasee por el Centro en estas tres semanas presenciará magia en el Metrocentro, en la Feria del Libro, y sobre todo en la sede de la Asociación de Magos de Sevilla (AMS), en el Pub Magia y Música. En este mismo lugar, Mario el Mago pondrá el broche final tentando las leyes físicas con un espectáculo de hipnosis.

  • 1