Local

Imagen se corta hoy por las últimas obras de la Encarnación

Los vehículos volverán a pasar por zona peatonal alrededor de un mes

el 09 feb 2011 / 18:29 h.

TAGS:

Las obras de reurbanización de la Encarnación encaran ya su recta final. A la espera de que las setas del proyecto Metropol Parasol se terminen de cubrir de madera, el Ayuntamiento ha dado vía libre a los trabajos para transformar y adecentar el entorno de los parasoles. Durarán alrededor de un mes. Por ese motivo, el tráfico se corta, a partir de hoy, en la calle Imagen, en el tramo de la Encarnación.

Por tanto, desde hoy, los vehículos volverán a tomar una zona ya peatonal. El paso alternativo para autobuses, taxis y coches de residentes discurrirá por el extremo sur de la plaza, es decir, por el antiguo carril cercano a Puente y Pellón.

Para que no haya confusión, dicho carril, que será reversible (para ambos sentidos), se delimitará con vallas y macetones, según informó el Ayuntamiento. Además, la circulación será regulada y controlada por agentes de Policía Local.

Para el paso de peatones se mantendrá el pasillo peatonal que ha sido habilitado en el interior de la plaza, paralelo a la calle Imagen, y se establecerá un perímetro vallado de seguridad que separará los itinerarios peatonales del tráfico rodado. Así reza en el plan de seguridad de las obras, según indicó ayer el Consistorio.

De todas formas, no todos los coches pueden circular por esta zona del Centro. Sólo pueden transitar por la plaza de la Encarnación los vehículos de residentes, carga y descarga de pequeño tonelaje y servicio público, taxi y la lanzadera del centro de la empresa municipal de transportes (Tussam), que será atendida por autobuses de mediano tamaño de diez metros.

El Ayuntamiento indicó que optó por dicho itinerario por ser el "más adecuado", ya que evita cortar el tráfico para ejecutar las obras. Éstas prevén la reurbanización de 1.800 metros cuadrados, que serán pavimentados con losas de granito de 11,5 por 11,5 centímetros para la banda de rodadura de los vehículos y de losas de 50 por 50 para los márgenes peatonales.

La actuación complementa la que actualmente se está acometiendo en la zona del antiguo mercado con la calle Regina (600 metros cuadrados). Ambos espacios se incorporarán en un plazo aproximado de un mes a los 11.400 metros cuadrados ya reurbanizados de toda la Plaza de la Encarnación, según fuentes municipales.

El pasado día 6, la Gerencia de Urbanismo anunció que las 150 piezas que conforman la última remesa de madera del proyecto Metropol Parasol (que construye la empresa Sacyr) llegaría a Sevilla desde Alemania en los próximos días, en concreto, precisaron que a mediados de esta misma semana.

Por ahora, la última fecha anunciada para el fin de este polémico proyecto, que acumula cuatro años de retraso, es el próximo mes de marzo.

  • 1