Local

Imagenio incluye en su oferta el canal chino CCTV en español

Telefónica y la televisión central china, CCTV, han llegado a un acuerdo para distribuir la emisión del canal en español de la cadena estatal china a todos los abonados de la plataforma Imagenio.

el 15 sep 2009 / 17:41 h.

Telefónica y la televisión central china, CCTV, han llegado a un acuerdo para distribuir la emisión del canal en español de la cadena estatal china a todos los abonados de la plataforma Imagenio, informó Telefónica.

El canal de español de CCTV, que estará disponible en el paquete básico a través del canal 131, es uno de los canales internacionales multilingüe creados por la CCTV. Este canal ofrece principalmente programas de noticias, que se combinan con otros monográficos y culturales, así como telenovelas, en una emisión permanente durante las 24 horas del día.

El director de Terminales y Multimedia de Telefónica, Luis Ezcurra dijo que "Telefónica tiene un interés especial en el mercado asiático, especialmente en China, ya que al ser el principal accionista privado del nuevo China Unicom, Telefónica está comprometida con el desarrollo de las telecomunicaciones en China y con el acercamiento cultural y económico entre nuestros dos países".

Zang Taiming, vicepresidente de CCTV, manifestó que "la cooperación entre CCTV y Telefónica España ha permitido que el canal en español de CCTV acceda fácilmente a las familias de espectadores españoles, lo que supone una notable contribución positiva para fomentar el conocimiento del pueblo español sobre China, y fomentar los contactos e intercambios entre los dos pueblos".

  • 1