Local

Imaginación y crítica de televisión

Un articulista norteamericano confesó que, cuando no tenía ideas, criticaba a la televisión, y la sinceridad permitió conocer que la casi totalidad de los colegas recurrían a esa solución. Ya no es así, aunque sigue siendo parecido.

el 15 sep 2009 / 04:00 h.

Un articulista norteamericano confesó que, cuando no tenía ideas, criticaba a la televisión, y la sinceridad permitió conocer que la casi totalidad de los colegas recurrían a esa solución. Ya no es así, aunque sigue siendo parecido. Antes se criticaba a todas las televisiones, salvo en la España del franquismo, porque Televisión Española era la única. Después llegaron las televisiones privadas y públicas, entre ellas las regionales, incluida Canal Sur en 1989. Desde entonces, no siempre mereció la mejor valoración entre las autonómicas, ni ha figurado con las mayores audiencias en Andalucía, como acontece en el momento, pero sea cual sea su estado, siempre es útil para evacuar flaquezas de imaginación.

Ninguna televisión recibe tanta atención crítica, sobre todo partidista que, como excusa, la acusa de sus derrotas electorales. No es así, ni mucho menos, auque es lógico que el PP lo aprecie de tal manera porque su brutal manejo de Telemadrid es sustancial para ganarlas Esperanza Aguirre. Esa mirada les lleva a considerar que el Consejo Audiovisual se creó con la única finalidad de fiscalizar a Canal Sur, pero el asunto se agrava cuando el presidente de la institución, que debe velar por su prestigio y buen funcionamiento, pica en la falsedad y practica el recurso del articulista norteamericano.

Periodista

daditrevi@hotmail.com

  • 1