Deportes

Imbroda ve al Caja 'desesperado'

El técnico del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, aseguró que espera a un Cajasol que saldrá "a ganar por obligación" en el partido que disputarán en San Pablo, ya que se encuentra "en una situación desesperada".

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

El técnico del Grupo Capitol Valladolid, Javier Imbroda, aseguró ayer que espera a un Cajasol que saldrá "a ganar por obligación" en el partido que ambos conjuntos disputarán el sábado en San Pablo, ya que se encuentra "en una situación desesperada".

Y es que el que fuera técnico del extinto Caja San Fernando es consciente de la delicada situación en la que se encuentran los hispalenses, que continúan luchando por eludir el descenso y que están más obligados que nunca a vencer tras caer en la última jornada frente al DKV Joventut. "Espero el sábado un Cajasol muy necesitado, ya que está en una situación desesperada. Eso será un arma de doble filo, porque, por la presión a la que está sometido, tiene que salir a ganar por obligación", remarcó.

En este sentido, el melillense no se explica que la escuadra cajista esté antepenúltima: "Lo veo desde la distancia con cierta sorpresa, porque creo que es un equipo diseñado para cosas mayores, se hablaba de la Copa del Rey o de estar en play-off, pero la realidad es otra", sentenció.

Asimismo, el entrenador de los pucelanos advirtió del papel que las dos incorporaciones invernales del Cajasol, el técnico Manel Comas y el jugador Elmer Bennett, pueden jugar en el partido del sábado. "Son dos hombres con mucha experiencia y hay que tener cuidado", comentó.

En cuanto a su equipo, Imbroda reconoció que el Grupo Capitol llega a este duelo afectado tras la derrota (74-76) encajada ante el MMT Estudiantes, que le ha dejado con sólo 3 victorias de ventaja sobre la zona de descenso. "Estamos algo tocados, porque una victoria nos hubiera aportado tranquilidad. En cualquier caso, hay que levantarse, no hay otro camino, y afrontar el partido en Sevilla en las mejores condiciones", espetó.

Calma. Imbroda cree que una derrota frente al Cajasol no debería provocar nerviosismo en Pucela. "No pienso en complicaciones en caso de perder, sino en afrontar los partidos que nos quedan con la misma intensidad con la que hemos jugado hasta ahora", señaló. Por último, el técnico restó importancia al acierto de triples para este partido, a pesar de que el Grupo Capitol es el segundo mejor equipo en este apartado y el Cajasol cuenta en sus filas con Tyrone Ellis, el triplista más destacado del campeonato. "Nunca se sabe. El acierto exterior es otra faceta más del juego, que veremos si es clave o no al final del encuentro, pero también debemos estar atentos a otras", concluyó.

  • 1