Economía

Imperial logra el 93,5% de aceptación de su opa a Altadis

Imperial Tobacco ha logrado hasta el momento, a falta de los datos de Francia, una aceptación a su opa sobre la hispano-francesa Altadis del 93,5%, según comunicó la compañía.

el 14 sep 2009 / 23:04 h.

Imperial Tobacco ha logrado hasta el momento, a falta de los datos de Francia, una aceptación a su opa sobre la hispano-francesa Altadis del 93,5%, comunicó ayer la compañía oferente al supervisor de la Bolsa de Londres tras conocer los resultados de España.

Imperial anunció que un total de 235.922.978 acciones han acudido a la opa, a un precio de 50 euros por título y condicionada a la superación de un mínimo del 80%, en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Al haber superado ya el mínimo exigido, la oferta se convierte automáticamente en incondicional.

La compañía, que calcula que un 3% adicional del capital de Altadis cotiza en la Bolsa de París, se ha asegurado un participación por encima del 90%, por lo que podrá ejercer el derecho de compra obligatoria sobre el resto de las acciones que no hayan acudido a la oferta.

  • 1