Local

Impiden la ocupación de un antiguo centro médico por 15 de las personas expulsadas de las naves de la Renfe

el 10 mar 2011 / 16:23 h.

TAGS:

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de  Sevilla ha informado de que, a raíz de una denuncia vecinal en el  Teléfono de Emergencias 112, se ha detectado a un total de 15  personas de las desalojadas este jueves en las naves de la Renfe que  intentaban acceder al edificio del antiguo Centro de Hemodiálisis  Virgen de los Reyes, en la calle Lamprea de San Jerónimo.

En una nota, el Consistorio hispalense ha señalado que efectivos  del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, la empresa municipal  de limpieza (Lipasam) y el Cecop Social han localizado a las personas  en las inmediaciones, procediendo a retirarles 13 carros de  supermercado y unos 2.000 kilogramos de enseres, que ya tenían en la  puerta del edificio.  

El edil de Convivencia y Seguridad, Alfonso Mir (PSOE), ha  valorado y agradecido a los servicios que han formado parte del  dispositivo el trabajo realizado, al mismo tiempo que ha destacado  "la respuesta que ha tenido el gobierno municipal desde el punto de  vista operativo y de atención social a las personas que ocupaban  indebidamente las naves".

Por último, los servicios competentes han realizado gestiones con  la titularidad del edificio al objeto de reparar el agujero realizado  para intentar entrar.

REACCION DEL PSOE

Por otro lado, el PSOE de Sevilla y la Agrupación Local de San  Jerónimo se han congratulado por la actuación llevada a cabo por el  Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno de desalojo y limpieza  de las antiguas naves de Renfe.

En un comunicado, el secretario de Organización del PSOE de San  Jerónimo y número 14 en la lista del PSOE a la Alcaldía de Sevilla,  David Guevara, ha destacado que "hace menos de un mes el propio Juan  Espadas mantuvo una reunión con la asociación San Jerónimo-Alamillo  para abordar este asunto y otros del barrio, y tanto yo como mi  secretario general, Evaristo Troya, nos volvimos a reunir este pasado  lunes con los vecinos".

"Las gestiones del candidato socialista y de esta agrupación,  además de las legítimas reivindicaciones vecinales, han dado  resultados visibles, rápidos y efectivos, y ahora esperamos que  Urbanismo garantice un cerramiento de este espacio y que se pueda  ofrecer atención social a los desalojados por parte de las distintas  administraciones", ha finalizado.

  • 1