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Impuestas cerca de 300 multas de tráfico durante estas fiestas

El concejal de Seguridad Ciudadana de Utrera, Paulino Montiel, dio a conocer el balance de las actuaciones llevadas a cabo con motivo de la Semana Santa 2008, dentro del dispositivo de seguridad Plan Azahar. Un total de 175 personas y 45 vehículos han trabajado a lo largo de la Semana Mayor.

el 15 sep 2009 / 02:16 h.

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El concejal de Seguridad Ciudadana de Utrera, Paulino Montiel, dio a conocer ayer el balance de las actuaciones llevadas a cabo con motivo de la Semana Santa 2008, dentro del dispositivo de seguridad Plan Azahar. Un total de 175 personas y 45 vehículos han trabajado a lo largo de la Semana Mayor.

"Hemos podido disfrutar de una Semana Santa tranquila, sin grandes incidencias y en la que los incidentes que hayan sucedido se han solventando con rapidez, fruto de la experiencia y profesionalidad del desarrollo de un plan que lleva 18 años en vigor", destacó Montiel.

En este sentido se refirió a las 640 intervenciones generales y de señalización de la vía pública antes del paso de las cofradías que realizó la Policía Local, las 284 denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial, el traslado al Juzgado de 10 personas detenidas, intervención en cinco reyertas, cuatro actuaciones por incendios, cinco denuncias por robo, siete accidentes de tráfico, ocho auxilios sanitarios, una intervención en un vehículo y 56 retiradas de vehículos con el servicio de grúa municipal. En total superan el millar.

Con relación a los servicios prestados por el personal de Protección Civil hubo 48 asistencias sanitarias en el propio lugar de los hechos, traslados al char, 14, niños perdidos nueve, incidencias por lluvia, una, auxilios humanitarios a personas mayores, discapacitadas, o con movilidad reducida, 29, y demandas de información a través de teléfono o en la vía publica, 713.

Por su parte, el Servicio Contra Incendios realizó dos salidas, una por un incendio registrado en una cuneta y otro en un almacén, una asistencia por accidente de tráfico ocurrido en la A-375, un despeje de la vía pública en la calle Ramón y Cajal y un rescate por lluvia en la calle Sinaí.

Montiel agradeció la colaboración entre el Ayuntamiento y cada una de las hermandades, "porque sin esa colaboración sería muy difícil coordinar todo el dispositivo y el despliegue que conlleva la Semana Santa".

Igualmente trasladó ese agradecimiento a la población, "por atender las indicaciones del personal de servicio y facilitar el trabajo, algo que redunda en el beneficio de toda la población y de las personas que nos visitan en estos días".

Pero no sólo en materia de seguridad se realizan importantes actuaciones con motivo de la Semana Santa, ya que otras dos delegaciones municipales, Obras e Infraestructuras y Parque y Jardines, son piezas fundamentales para el buen desarrollo y el embellecimiento de las cofradías.

Concretamente, desde el Viernes de Dolores comenzaron a trabajar los operarios de la Concejalía de Obras en la limpieza, pintado y montaje de las vallas que delimitan la Carrera Oficial y el paso por el Ayuntamiento. Por su parte, Parques y Jardines ha sido la encargada del exorno floral de las calles y plazas, en las que se han instalado arreglos florales en unas 100 farolas de 30 calles.

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