miércoles, 24 abril 2019
15:13
, última actualización
Local

Impulsa TDT elogia la labor de los ciudadanos

Impulsa TDT recoge en su último informe, correspondiente al mes de marzo, que los ciudadanos han sido los “principales artífices” del “éxito” del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

el 13 abr 2010 / 19:01 h.

Impulsa TDT recoge en su último informe que los ciudadanos han sido los "principales artífices" del "éxito" del proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Además, señala que los datos recogidos por el informe confirman que los indicadores del proceso habían alcanzado niveles más que suficientes para que se produjera el apagado analógico definitivo sin apenas problemas. Así, la cobertura se sitúa por encima del 98%, la penetración alcanza casi al 90% de los hogares y los sintonizadores de TDT vendidos superan los 31 millones para un parque de televisores superior a los 33 millones.

Según reitera el texto, las cifras alcanzadas "son fruto de la implicación ciudadana en los últimos meses del proceso de transición". "El espectacular crecimiento del share de la TDT, así como la adquisición de más de 3,5 milllones de descodificadores desde enero de 2010 son datos que confirman la concienciación existente sobre la llegada de la TDT", agrega.

Para el director general de Impulsa TDT, Andrés de Armas, "la velocidad del cambio ha sido incluso mayor de lo esperado". "Los usuarios, a pesar de la crisis económica, no han dudado en adecuar no sólo el equipo audiovisual principal sino también los secundarios", agregó. Por otra parte, el estudio revela que el éxito también se debe a "la herencia de la cobertura realizada por Quiero TV (80 %), la inamovilidad de la fecha límite del 3 de abril de 2010 y la estructuración de los apagados en tres fases diferentes".

Legislación. Finalmente, el Observatorio de Impulsa recalca la importancia para el desarrollo de la TDT de la aprobación de dos medidas legislativas con las que se pretende regular de forma completa, integradora y con visión de futuro las emisiones a través del sistema digital terrestre.

  • 1