Impulso a la inserción laboral de discapacitados desde Alcalá de Guadaíra

El Foro Atticus celebrado en la ciudad ha acogido aprofesionales y expertos del sector de todo el país.

el 03 may 2011 / 20:01 h.

Numerosos profesionales y expertos del sector han participado en el Foro Atticus.
Alcalá de Guadaíra ha acogido el I Congreso de Inclusión Social y Empleo en el que se han dado a conocer los datos obtenidos en el municipio con el proyecto Atticus, dirigido a la inserción laboral de discapacitados y personas en riesgo de exclusión social. El encuentro, desarrollado en el nuevo auditorio, pone colofón a este proyecto impulsado por el Consistorio alcalareño en los dos últimos años. Atticus, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se ha saldado con más de 1.300 intervenciones personalizadas, 700 contrataciones gestionadas, 17 itinerarios formativos con un 70% de inserción y más de 80 empresas colaboradoras.


El proyecto se puso en marcha hace un par de años y gracias a la formación recibida los usuarios ya están preparados para incorporarse al mercado laboral, después de haber realizado varios talleres para conocer sus habilidades, potenciarlas, mejorar su formación y encaminarles hacia una salida laboral concreta, además de hacer prácticas en distintas empresas.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), en su intervención se refirió a Atticus como un proyecto que "rompe fronteras", porque "cada persona tiene derecho a un proyecto de vida digna y eso no lo puede impedir nada ni nadie, ya que la vida de cada persona es única, irrepetible e insustituible".

Estos datos se hicieron públicos en el Foro Atticus que se ha convertido en un punto de encuentro de expertos de todo el país para debatir sobre las políticas integrales para la inclusión e inserción laboral. La convocatoria, que ha contado con el respaldo de las universidades de Sevilla y Pablo de Olavide, ha servido para incidir en aquellas líneas de intervención público-privadas que, por su carácter innovador y resultados, han respondido a las expectativas de sus entidades promotoras superando incluso las adversidades propias de la coyuntura económica.

  • 1