Local

Impulso renovador

El próximo 28 de abril se celebrará en el hotel Alfonso XIII la gran final del concurso cocinero novel que este año, con nueva configuración y un jurado del máximo nivel, elegirá a nuestros talentos más jóvenes.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

TAGS:

El próximo 28 de abril se celebrará en el hotel Alfonso XIII la gran final del concurso cocinero novel que este año, con nueva configuración y un jurado del máximo nivel, elegirá a nuestros talentos más jóvenes.

Bajo el paraguas de la marca Andalucía Sabor, que pretende diferenciar aquellos eventos de calidad que tengan como protagonistas a nuestra tierra, cocineros o productos con la promoción de Landaluz, asociación empresarial agroalimentaria y la organización de GSR Andalucía, arrancó ayer este certamen al que podemos considerar casi nuevo.

Mantiene la participación de sus fundadores: la Patronal de Hostelería de Sevilla y la de Jefes de Cocina, aunque el formato es completamente distinto: más abierto, quiere llegar a todos los rincones de nuestra comunidad y a todos los cocineros andaluces, es más prestigioso por la calidad y la dimensión del jurado y, por tanto, más representativo de nuestra cocina. Pretende ser, además, un foro de intercambio para todo tipo de profesionales del sector a gran escala.

Hasta el día 9 de abril pueden presentar sus solicitudes todos aquellos cocineros y alumnos de escuelas de hostelería en Andalucía. En el escrito deberán incluir una receta con foto del resultado ya emplatado de una receta tradicional y su visión actualizada. El jurado, compuesto por miembros de cada uno de los organismos participantes más cuatro de nuestros más insignes cocineros como son Dani García, Ángel León, Kisko García y Willy Moya, seleccionará de todas las solicitudes a los ocho finalistas que el día 28 de abril se reunirán en el Alfonso XIII para competir por ser el mejor.

La fase final del concurso la presidirá Rafael Ansón, presidente de la Academia Nacional de Gastronomía y un jurado de reconocido prestigio. Los concursantes tendrán un tiempo de dos horas y media para preparar un plato con productos de las empresas de Landaluz con el distintivo de Calidad Certificada en dos tandas de cuatro.

Se valorará la destreza, la técnica, la optimización del trabajo así como la presentación y el sabor de los platos. De ellos, sólo dos pasarán a la final que será en el espectacular formato Iron Chef o duelo de chefs en el que tendrán que cocinar en directo ante jurado y espectadores un plato con ingredientes sorpresas de Landaluz. El tiempo será más limitado.

  • 1