Local

Imputado otro ex alto cargo popular en el 'caso Palma Arena'

La Policía Nacional citó anoche a declarar como imputado al ex director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm, por su implicación en el presunto caso de corrupción del Velódromo Palma Arena, quien será interrogado en las dependencias policiales .

el 16 sep 2009 / 06:50 h.

TAGS:

La Policía Nacional citó anoche a declarar como imputado al ex director general de Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura, Antoni Palerm, por su implicación en el presunto caso de corrupción del Velódromo Palma Arena, quien será interrogado en las dependencias policiales por agentes de este cuerpo y el fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del PP, que explicaron que, en el momento de conocer la noticia, Palerm se encontraba volando de Barcelona a Palma, para presentarse en las dependencias policiales.

Mientras tanto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán, pidió ayer el habeas corpus -es una institución jurídica que garantiza la libertad personal del individuo, con el fin de evitar los arrestos y detenciones arbitrarias-. Otros cuatro arrestados por el caso empezaron a prestar declaración ante la Policía y la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes de la investigación explicaron a los periodistas que no se descartan nuevas detenciones en esta operación, denominada Espada, con la que se trata de averiguar si hubo desvío de dinero en la construcción del velódromo en la pasada legislatura (2003-2007), cuando el PP gobernaba la comunidad insular. El presupuesto inicial del pabellón deportivo era de 48 millones de euros y superó los cien millones.

Los principales arrestados son el ex director general balear de Deportes y campeón olímpico Pepote Ballester y Rafael Durán, que se acogió a su derecho a no declarar.

Fuentes próximas al caso informaron de que el abogado de Durán, José Ramón Orta, presentó en el juzgado de guardia de Palma la petición de habeas corpus para su defendido.

A juicio de Orta, Durán no debería permanecer detenido ya que el concejal ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de prevaricación, tipificado en el artículo 404 del Código Penal, que no lleva aparejado la pena de cárcel. La defensa pretende que no tenga que esperar en las dependencias policiales las 72 horas estipuladas antes de ver al juez.

  • 1