Local

Imputado por denunciar el falso robo del bolso a su hija para cobrar el seguro

Se empezó a sospechar de la veracidad de los hechos denunciados porque poco antes de que el padre pusiera la denuncia en el cuartel, se denunció el hurto del bolso ante la Policía Local, aunque en este caso lo hizo la hija.

el 14 abr 2011 / 08:21 h.

TAGS:

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores (Sevilla) han imputado a un hombre, P.C.R., vecino de Sevilla de 48 años de edad, por un supuesto delito de simulación de delito en grado de tentativa, ya que presuntamente habría denunciado el falso robo del bolso a su hija menor de edad para cobrar el seguro.

Así, en el cuartel de Los Alcores presentó una denuncia un varón, en calidad de tutor, según la cual su hija menor de edad había sido objeto de un robo con violencia por el procedimiento del tirón. Al parecer, mientras se encontraba por la tarde en un parque de El Viso del Alcor que suele ser frecuentado por personas jóvenes, se le acercó un hombre que, actuando de forma "violenta", le arrebató su bolso.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, el padre relató a los guardias civiles los hechos "tal como se los había contado su hija", según dijo. En cuanto a la descripción del autor, aportó "muy pocos datos", tan solo que se trataba de un chico joven, vestido con chándal blanco y que huyó en una motocicleta de color azul.

Con respecto a lo sustraído, según la denuncia, se trataba de un teléfono móvil, dos carteras con documentación y dinero y una cámara de fotos digital, todo ello valorado en unos 444 euros. Dada la "gran" alarma social que se crea por este tipo de delitos y también el hecho de que la víctima sea menor, se montó un rápido dispositivo para intentar aclarar los hechos denunciados.

Los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Los Alcores iniciaron sus pesquisas y, tras ponerse en contacto con la Policía Local de El Viso del Alcor, llegaron a sospechar de la veracidad de los hechos denunciados, puesto que, poco antes de que el padre pusiera la denuncia en el cuartel, se denunció el hurto del bolso ante la Policía Local, aunque en este caso lo hizo la hija. Posteriormente, el padre retiró la denuncia y la puso ante la Guardia Civil.

Los guardias civiles que llevaron la investigación llegaron a conocer que la hija dijo en su denuncia que perdió de vista su bolso un momento y, al rato, lo vio en el suelo sin nada en su interior. Esto, sumado a la descripción "tan parca" del supuesto autor del tirón, así como al resto de las circunstancias que rodearon al presunto tirón, hicieron que la Benemérita se reafirmara en sus sospechas de que la denuncia puesta por el padre era falsa.

  • 1