miércoles, 14 noviembre 2018
06:33
, última actualización
Local

Imputado por la Guardia Civil al aparecer vías de tren robadas en su chatarrería de Benacazón

La Guardia Civil imputa a A.G.L., de 37 años, por un supuesto  delito de hurto.

el 11 mar 2012 / 11:32 h.

TAGS:

  • Agentes de la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla) han  imputado a una persona por un supuesto delito de hurto de vías de  tren, al encontrar varias de ellas en la chatarrería que este hombre  posee en el municipio sevillano de Benacazón.  

    Según ha informado la Benemérita en una nota, agentes del Seprona  tuvieron conocimiento que se había instalado una chatarrería nueva en  Benacazón, por lo que procedieron a una inspección de la misma dentro  del Plan de Actuación que tiene la Guardia Civil para el control de  instalaciones de residuos y chatarra.

    Después de varios intentos para localizar al dueño de la misma, la  Guardia Civil consigue realizar la inspección y encuentra 27 metros  de vía ferroviaria. Los agentes sospechan que pudieran ser  sustraídos, por lo que pasan a investigar si habían denunciado la  sustracción. Tras varias pesquisas comprueban que, efectivamente, el  pasado 9 de febrero ADIF denunció en Sevilla el robo de 27 metros de  vía férrea.

    Por estos hechos, y tras reconocer las vías los propios  trabajadores de Adif, se imputa a A.G.L., de 37 años, por un supuesto  delito de hurto, por lo que es puesto a disposición judicial. Por  otro lado, la Guardia Civil denuncia al imputado por una infracción  administrativa, contra la Ley 7/2.007 de calidad medioambiental, así  como una denuncia al Ayuntamiento por no tener autorización de  apertura de la chatarrería.

    • 1