miércoles, 24 abril 2019
11:58
, última actualización
Local

Imputado un empresario por dos accidentes en la retirada de naranjas de Sevilla

el 12 feb 2011 / 17:31 h.

TAGS:

La Policía Nacional imputa a un empresario un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores tras producirse dos accidentes laborales este jueves en una de las empresas encargadas de la retirada de naranjas de los árboles de Sevilla, y en los que según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias y del Servicio de Emergencias del 112 Andalucía una mujer y un varón han resultado heridos.

En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press que al empresario se le imputa un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores y por lo que la Policía Nacional le ha tomado declaración, si bien continúa la investigación de los hechos y el Ayuntamiento va a revisar a fondo el conjunto de las concesiones otorgadas para la recogida de naranjas, "hasta llegar a las últimas consecuencias en este asunto", según indica en una nota el concejal de Economía y Empleo, Carlos Vázquez.

En relación a los hechos, una mujer, con iniciales C.M.B. y de 46 años, resultó herida, según testigos, tras caer de espaldas desde la mitad de una escalera y quedar inconsciente en el suelo sobre las 14.00 horas del jueves en la calle Azucena con la esquina de la Avenida de Alvar Núñez , en el barrio de Triana. Tras ello, se desplazaron al lugar facultativos sanitarios del 061 que evacuaron a la mujer al Hospital Virgen del Rocío, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con traumatismo craneal de pronóstico grave.

De igual modo, el mismo jueves, pasadas las 16.30 horas, un joven de 23 años resultó herido tras caerse al suelo en el número 25 de la Avenida Esperanza de Triana, por lo que también fue trasladado al citado complejo sanitario.

A causa de estos accidentes el concejal de Economía y Empleo ha señalado que el Ayuntamiento recaba datos sobre ambos sucesos y estudia la posibilidad de adoptar las acciones legales oportunas.

Asimismo, Vázquez ha afirmado que se van a analizar las condiciones laborales en que estas dos personas desempeñaban sus funciones, de modo que la concejalía de Economía y Empleo anuncia que se personará en la causa abierta por la Policía Nacional contra el titular de la concesionaria por un delito contra los derechos de los trabajadores.

"Nos parece inconcebible que en pleno siglo XXI la gente se tenga que estar jugando la vida en el tajo y resulta aún más indignante si lo han hecho sin ningún tipo de cobertura", manifiesta Vázquez, quien ha reparado en "la coincidencia" de que sendos sucesos se hayan conocido el día después de la firma del Pacto por la Seguridad y la Salud Laboral entre el Ayuntamiento, las organizaciones sindicales sevillanas más representativas y la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (Cepes-A).

  • 1