lunes, 22 abril 2019
16:08
, última actualización
Local

Imputados otros dos sevillanos por su pertenencia a la red de narcos asentada en el Polígono Sur

La Guardia Civil pone fin así a la operación 'Calentito', que se ha saldado con un total de 17 detenciones, y la incautación de 175 kilos de cocaína y 640 de hachís.

el 23 mar 2010 / 10:33 h.

TAGS:

La Guardia Civil ha imputado a otras dos personas por su presunta  pertenencia a la organización de narcotraficantes desmantelada en la  madrugada de ayer lunes y que operaba desde la zona del Polígono Sur  de la capital hispalense, informaron a Europa Press fuentes del  Instituto Armado.  

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que estas dos  personas --C.R.R., vecino de Pilas, y J.A.R., vecino de Sevilla--,  que se encuentran actualmente en prisión con otras causas pendientes, han sido imputadas por los presuntos delitos de tráfico de sustancias  estupefacientes y asociación ilícita para delinquir.

Este operativo, denominado 'Calentito 2' y que es la continuación  del llevado a cabo a principios de marzo con la detención de nueve  personas, se ha saldado además con la detención de siete personas en  el Polígono Sur, en la localidad sevillana de Pilas y en Almonte  (Huelva).  

Los hechos se iniciaron el pasado 26 de abril, cuando la Guardia  Civil de Pilas recibió la llamada del robo en una vivienda de la  localidad, a la que se trasladó la Policía Local, que observó que en  el interior de un garaje había una furgoneta con las puertas abiertas  y en su interior 20 fardos de hachís, en total, 640 kilogramos.

De esta forma, el Instituto Armado sospechó que se trataba del  robo de drogas entre clanes de delincuentes y, por estos hechos, se  detuvo al dueño de la plaza de garaje, J.J.S.R., vecino de Pilas, al  que se le ha imputado un delito contra la salud pública.  

Pocos días después, el mismo Cuerpo recibió una llamada de la  Central 061 por una agresión a una persona. Además, ese mismo día,  dos personas denunciaron en el puesto de la Guardia Civil de Pilas  haber sufrido agresiones y detenciones ilegales, por lo que ante las  versiones contradictorias de las víctimas y el hecho de que una de  ellas era el hombre que había sido detenido con anterioridad, se  sospechó de que las agresiones podían estar vinculadas con el robo de  la droga.

Así, la Guardia Civil de Sevilla inició por estos hechos la  operación 'Calentito 2' con la idea de detener a los presuntos  responsables de  los presuntos delitos de tráfico de drogas, robo  hurto de vehículo a motor, falsificación de placas de matrículas, así  como de los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.

Por otra parte, y tras varios meses de investigación, la Benemérita conoció otra organización internacional dedicada al  tráfico de drogas y donde los agentes incautaron 175 kilogramos de  cocaína y detuvieron a nueve personas, desmantelado una organización  internacional dedicada al tráfico de cocaína.

Con este operativo, la Guardia Civil de Sevilla ha culminado la  operación 'Calentito', dirigida por el Juzgado número 1 de Sanlúcar  la Mayor. En la operación, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar  dos organizaciones dedicadas al narcotráfico, incautarse 175  kilogramos de cocaína, 640 kilogramos de hachís, armas de fuego y  efectuar 17 detenciones.

  • 1