Local

Imputan a cuatro ex directivos de El Monte en Malaya

Están acusados, en una pieza separada del caso, de dar un préstamo de 7,8 millones a una inmobiliaria

el 07 dic 2010 / 20:28 h.

TAGS:

Cuatro ex directivos de la antigua caja de ahorros El Monte (ahora Cajasol) han sido imputados en una pieza separada del caso Malaya contra la corrupción urbanística que sigue abierta en los Juzgados de Marbella (Málaga), por la concesión de un préstamo de 7,8 millones de euros a una empresa inmobiliaria.


Fuentes del caso informaron a Efe de que los directivos están citados como imputados el próximo 13 de diciembre ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, Ricardo Puyol, que instruye esta rama desgajada de la causa principal por presunta corrupción urbanística.


Los imputados son el ex gerente de El Monte Fernando F., el ex director general Juan Pedro A., el ex director general adjunto Alberto A. y el ex secretario de la caja sevillana José Manuel S., que concedieron un préstamo a una de las empresas inmobiliarias investigadas en la trama conociendo, presuntamente, su destino ilícito para blanquear dinero.


La operación se firmó en 1999 y se devolvió en su integridad, por lo que la defensa de los directivos sostiene que no causó ningún perjuicio a la entidad bancaria y, además, el presunto delito está prescrito por haberse cometido hace once años.


El juicio por Malaya se retomará el próximo lunes en la Ciudad de la Justicia de Málaga. El interrogatorio se abrirá con la declaración del presunto cerebro de la trama corrupta, Juan Antonio Roca, que tendrá que responder sobre la operación Crucero Banús, un pelotazo urbanístico en el que se lograron 6 millones en plusvalías en 10 meses. El tribunal de Malaya decidió aplazar en noviembre el juicio para que el fiscal Anticorrupción Juan Carlos López Caballero pudiera presentar sus informes en otro gran proceso, el caso Ballena Blanca contra el blanqueo de capitales.

  • 1