Local

Imputan a una ex concejala por reglamento que mantiene acusados 4 ex alcaldes

Una ex concejal socialista de Valencina de la Concepción (Sevilla) declarará como imputada el miércoles

el 08 nov 2009 / 14:40 h.

TAGS:

Una ex concejal socialista de Valencina de la Concepción (Sevilla) declarará como imputada el miércoles, dentro de las diligencias abiertas en torno al Reglamento del Personal Funcionario del Ayuntamiento que ya mantiene acusados a cuatro alcaldes o ex regidores.

Fuentes del caso han dicho a Efe que Clara Rubio Castillo está citada en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla en calidad de imputada, pues fue la concejal delegada de personal que negoció los convenios colectivos de los años objeto de la denuncia.

El juzgado instruye estas diligencias a instancias de la Fiscalía sevillana, que denunció el presunto incumplimiento, por parte de cuatro alcaldes sucesivos, de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en junio de 2002 anuló 19 artículos de dicho Reglamento.

El pasado 28 de mayo declararon por estos hechos José Luis Tosca, que fue alcalde por el PP entre marzo de 2004 y octubre de 2005, y Francisco José Navarro Gómez (PSOE), que fue alcalde entre 1993 y 2004 y bajo cuyo mandato se dictó la sentencia.

Entonces, Tosca manifestó que no tuvo "ningún conocimiento" de la sentencia del TSJA y Navarro manifestó que actuó amparado por un reglamento posterior de la Junta de Andalucía.

Por estos hechos también comparecieron como imputados, en diciembre de 2008, el actual alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE), y su antecesor, Adolfo Balseiro, del partido independiente PSIV, que manifestaron haber actuado por consejo de la Diputación de Sevilla, a la que consultaron la situación.

La anulación del Reglamento se produjo por contener premios no autorizados por la ley, dar 33 días de vacaciones anuales en lugar del mes previsto para todos los funcionarios y comprometer al Ayuntamiento a pagar el 50 por ciento de las hipotecas de sus trabajadores

  • 1