Local

Imputan al director del vertedero de Nerva por vertidos al río Tinto

el 21 may 2011 / 12:24 h.

TAGS:

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Valverde del Camino (Huelva) ha imputado al director del vertedero de residuos tóxicos y peligrosos de Nerva (Huelva) por un presunto delito contra el medio ambiente, al verter aguas posiblemente contaminadas al cauce del río Tinto.

Según adelanta hoy el periódico 'Huelva Información', las actuaciones judiciales se han realizado después de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil constatara el citado vertido desde el vertedero, por lo que se iniciaron las actuaciones judiciales.

De momento, se habría imputado al director de las instalaciones, que ha realizado una primera declaración, mientras las actuaciones continúan a la espera de recibir los resultados de las pruebas de toxicidad realizadas a las muestras de agua recogidas en la zona la pasada Semana Santa.

El pasado 5 de mayo, Befesa Gestión de Residuos Industriales, la empresa que gestiona el vertedero, aseguró en un comunicado que las aguas vertidas al río Tinto, y por las que el Seprona de la Guardia Civil ha levantado acta de infracción, eran "pluviales y no tóxicas".

  • 1