Local

Imputan al ex asesor del alcalde en el caso Unidad

Es su segunda imputación en menos de una semana, después de que lo implicaron en el caso Mercasevilla.

el 09 nov 2009 / 14:19 h.

TAGS:

El juzgado de Instrucción número 14 ha citado a declarar al ex asesor del alcalde, Domingo Enríque Castaño, como imputado en el caso Unidad. Castaño, ex secretario de la federación, tendrá que acudir al juzgado el próximo 4 de diciembre después de que una de las empleadas, también imputadas, afirmara en su declaración que los sobres que llevaba al ayuntamiento desde la Federación iban dirigidos a él.

El magistrado también ha reclamado al ayuntamiento que le relacione todos los cargos que Castaño ha ocupado en el consistorio desde 2001 y en el Grupo municipal socialista. Además,  también ha requerido a la empresa Copyur, la copistería cuyas facturas son objeto de este procedimiento, para que entregue copia de los libros de contabilidad y facturas de 2002 a 2005

Esta es la segunda imputación de Castaño en menos de una semana, después de que la juez de instrucción número 6 le citara a declarar el próximo 17 de diciembre como presunto implicado en la venta irregular de los suelos de Mercasevilla a Sando. Castaño era consejero de Mercasevilla y director de Vía Pública cuando se elaboraron los pliegos de condiciones para vender el solar en los que supuestamente se han detectado irregularidades.

  • 1