lunes, 25 marzo 2019
09:24
, última actualización
Local

Imputan por asesinato a los acusados de matar a un hombre en Guillena

El fiscal y la acusación particular inculpan a la pareja encarcelada por la muerte de un hombre de 66 años en su domicilio en un aparente intento de robo.

el 07 abr 2010 / 16:36 h.

TAGS:

Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez de instrucción 18 de Sevilla ha celebrado hoy la comparecencia preliminar prevista en la Ley del Jurado, por la que será juzgados los acusados, en un acto en el que la defensa ha negado que sean los autores de la muerte pero ha calificado los hechos, de manera subsidiaria, como un homicidio.

El homicidio ocurrió en la tarde del pasado 7 de marzo o en la mañana del 8 en el domicilio de Luis V.H., de 66 años, soltero, que vivía solo en su domicilio de la calle Álvarez Quintero de Guillena y que sufrió numerosas heridas por arma blanca, ocho de ellas muy violentas y profundas. Al acto de hoy han acudido los dos acusados, que han sido trasladados desde la cárcel, donde cumplen prisión incondicional.

Las partes han pedido que se reclamen los análisis de la sangre y otros vestigios hallados en el lugar del crimen y que se haga al acusado Jaime O.E., de 35 años, la prueba del pelo para determinar su consumo de las drogas.

En la causa se han personado, como acusación particular, los hermanos del fallecido, que van a revisar la vivienda para determinar si falta algún objeto de valor, aunque una primera inspección ya determinó que no había dinero, han explicado a Efe las citadas fuentes.

Para las próximas semanas el juez citará a una decena de testigos, entre ellos vecinos y conocidos que vieron a los acusados en las inmediaciones del domicilio.

La pareja era conocida de la víctima, un agricultor jubilado que fue hallado en su domicilio hacia las 11.00 horas del 8 de marzo por un amigo con el que solía acudir a un mercadillo.

 

  • 1