Economía

Imputan por delito fiscal a la mujer de José Salas

La Fiscalía de Sevilla presentó el miércoles una nueva querella contra la esposa del dueño de la inmobiliaria Contsa por un presunto delito fiscal en sus declaraciones del IRPF, denuncia que se une a las que ya pesan contra ella por la presunta estafa a 1.653 inversores. El juzgado de instrucción 8 de Sevilla ha citado a M.L.B.D. a declarar como imputada el 1 de diciembre.

el 15 sep 2009 / 18:35 h.

La Fiscalía de Sevilla presentó el miércoles una nueva querella contra la esposa del dueño de la inmobiliaria Contsa por un presunto delito fiscal en sus declaraciones del IRPF, denuncia que se une a las que ya pesan contra ella por la presunta estafa a 1.653 inversores. La denuncia es gestionada al juzgado de instrucción 8 de Sevilla, que ha citado a M.L.B.D. a declarar como imputada el próximo 1 de diciembre.

Se tramita de forma separada a la que presentó la Fiscalía Anticorrupción contra la imputada por su colaboración en la presunta estafa piramidal y delito societario que se imputan a su marido, y en virtud de la cual declarará el viernes ante la juez de instrucción 17 de Sevilla.

El dueño de Contsa -en suspensión de pagos desde febrero-, José Salas Burzón, cumple prisión incondicional desde octubre por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsedad y delito societario. La empresa captaba a pequeños ahorradores con la promesa de intereses de hasta el 40%. Los administradores judiciales aseguran que Contsa tenía una estructura piramidal de reparto de beneficios que resultaba "imposible de mantener" con su escaso volumen de negocio, y un déficit contable de 80 millones.

  • 1