Local

Iñaki Font y Eduardo Mayo se incorporan a ‘El internado’

El internado, la ficción que emite Antena 3, se prepara para cerrar definitivamente sus puertas con el rodaje de sus quince últimos capítulos, que pondrán fin a tres años de misterios e intrigas.

el 27 abr 2010 / 19:49 h.

El internado se prepara para cerrar definitivamente sus puertas con el rodaje de sus quince últimos capítulos, que pondrán fin a tres años de misterios e intrigas.

La serie, producida por Globomedia para Antena 3, ha incorporado para esta última etapa a dos nuevos personajes: Nicolás Garrido (Iñaki Font) y Curro (Eduardo Mayo), cuya presencia en el colegio está relacionada con las nuevas circunstancias que vive La Laguna Negra y que no se desvelarán hasta el estreno de la serie, el próximo mes de mayo.

Precisamente, para poder mantener en secreto las nuevas tramas y evitar posibles filtraciones, se han reforzado las medidas de seguridad de El internado, tanto en el plató como en los decorados exteriores, que van a cobrar en esta temporada un extraordinario protagonismo.

La serie, cuyo final ya está escrito, comenzó su último periodo de grabación el pasado 22 de marzo y concluirá con el capítulo número 71, después de tres años y seis temporadas en emisión.

Los nuevos capítulos arrancan con la incorporación de Iñaki Font, que interpreta a Nicolás Garrido y Eduardo Mayo, en el personaje de Curro. Nicolás y Curro son dos personajes antagónicos cuya verdadera identidad será uno de los enigmas de la temporada. ¿Qué hacen allí? ¿Cuándo han llegado? ¿Está su presencia en el Internado ligada a la explosión en los pasadizos con la que se cerró la temporada anterior? ¿Quién ha muerto con la detonación? ¿Quiénes, a pesar de haber sobrevivido, están infectados con el virus creado por Ottox?

El internado se ha convertido en una excelente plataforma de lanzamiento para los actores más jóvenes de la serie, integrantes destacados de la nueva generación de intérpretes españoles. Su popularidad trascendió rápidamente los límites televisivos, convirtiéndose en todo un fenómeno en la red, al igual que la propia serie, que cuenta con una gran presencia online.

El éxito de El internado en la red se debe, entre otras cosas, a la decidida apuesta por la presencia online de la serie. Fue la primera ficción en España en posibilitar el acceso gratuito a los capítulos íntegros, a los pocos minutos de su emisión en televisión, a través de la web de la cadena, www.antena3.com/elinternado. Hoy en día registra más de un millón de vídeos descargados semanalmente.

Por su parte, el juego online de la serie, dondeestayago.com, cuenta con más de 70.000 usuarios registrados y más de cuatro millones de páginas vistas. Existen, además, diversos sitios web en las que se recogen las sinopsis, fotos de los capítulos y los comentarios de los fans.

  • 1