Local

Iñaki Urdangarín le ofreció a Cayetano Martínez de Irujo "formar parte de algo benéfico"

el 08 mar 2012 / 13:41 h.

TAGS:

El hijo de la duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo , ha asegurado este jueves que no se ha sentido utilizado por elDuque de Palma, Iñaki Urdangarin, y ha reconocido que comió con yerno del Rey "hace mucho tiempo" y le ofreció "formar parte de algo benéfico".


Preguntado por si se ha sentido en algún momento utilizado por el Duque de Palma, el hijo de laduquesa de Alba ha rechazado este aspecto y ha asegurado que en este tema está "absolutamente de refilón".

"Yo comí una vez con él y, no sé, creo que me propuso entrar, formar parte de algo benéfico, y lo recuerdo vagamente porque fue hace mucho tiempo", ha recordado en una entrevista a ABC Punto Radio recogida por Europa Press.

Al hilo de esto, ha considerado que por la "cara de tristeza" de la Infanta Cristina ve "que lo están pasando mal los dos". "Son personas que aprecio mucho. Tuve poco trato con él, a la infanta la conozco desde pequeño, la aprecio muchísimo creo que es una persona muy inteligente y muy capaz", ha manifestado.

En este sentido, ha expresado sus deseos de que la Justicia "decida como tenga que decidir" pero que con su decisión "dañe lo menos posible a una institución tan instaurada en España" y "tan impecable como es la monarquía".

"NO DEL TODO" SOMOS IGUALES ANTE LA LEY
Al ser preguntado por la imagen de la monarquía tras las presuntas irregularidades del Instituto Nóos , Martínez de Irujo ha considerado que tanto la prensa como la opinión pública española son "duras". "Espero que no afecte porque creo que la situación monárquica en este país es un pilar fundamental para nuestra sociedad y nuestro funcionamiento democrático y es impecable", ha explicado.

"Si ha obrado mal, bien o regular no lo sé. Lo tiene que decir la justicia que para eso la hay y buena en este país", ha afirmado el hijo de la duquesa.

Cuestionado por si todas las personas son iguales ante la justicia,Martínez de Irujo ha afirmado que todo el mundo sabe que "la vida y el mundo funciona de una manera" por lo que "aparentemente" todos somos iguales ante la ley. "Si somos realistas siendo sinceros y honestos pues no del todo", ha reconocido.

"EL PER HA CREADO PARÁLISIS"
Por otro lado, el conde de Salvatierra ha dicho que tras sus declaraciones sobre los jornaleros andaluces y la reunión que posteriormente mantuvo con ellos, éstos pudieron comprobar que ni él era "un señorito como ellos pensaban" ni ellos "unos energúmenos insufribles". "Ellos son comunistas, tienen una forma de ver las cosas y yo otra", ha añadido.

"Dentro de eso, el PER es un mal menor, tuvo su época y en su época tuvo sentido pero a día de hoy ha creado un poquito de parálisis, el campo de Andalucía no ha progresado, no se ha industrializado, no ha llegado el dinero al campo andaluz", ha señalado.

Así las cosas, ha subrayado que como empresario, que emplea "a muchos más trabajadores de los que debiera" y que las "pasa canutas con tanto trabajador y dando tantos jornales", intentará ayudar a los jornaleros en temas como las tierras públicas, la comercialización de productos o el centro de capacitación de Osuna (Sevilla) para la puesta en marcha de un equipamiento para enseñanza agraria.

Por otro lado,Martínez de Irujoconsidera que actualmente para él y su familia la vida "es difícil, como para todo el mundo", porque -ha añadido- "tenemos unas responsabilidades de sangre, de historia, de familia, de educación y tenemos pocos de los privilegios", aunque después ha reconocido que su apellido le ha aportado facilidades para acceder a determinados sitios.

El noble considera que la aristocracia no puede seguir viviendo de las rentas de los antepasados y que es necesario "volver a poner en valor y revalorizar lo que acarreas", pero, preguntado por el uso que da a las nuevas tecnologías ha reconocido que "nunca" ha entrado en Internet, aunque sí ha empezado a leer correos electrónicos en su teléfono móvil.

"Alguna vez he intentado hacer un curso de informática y la tecnología no va conmigo, he intentado un par de veces ponerme ante el teclado del ordenador, pero no", ha concluido.

  • 1