Local

Inaugurada la primera guardería abierta en un polígono industrial

La ciudad cuenta desde esta semana con cerca de 300 plazas de guardería, de las que 81 están en el nuevo jardín de infancia que la Fundación Aproni acaba de abrir en el polígono industrial La Campiña, que fue inaugurado ayer por la consejera de Igualdad para el Bienestar Social.

el 15 sep 2009 / 17:08 h.

TAGS:

La ciudad cuenta desde esta semana con cerca de 300 plazas de guardería, de las que 81 están en el nuevo jardín de infancia que la Fundación Aproni acaba de abrir en el polígono industrial La Campiña, que fue inaugurado ayer por la consejera de Igualdad para el Bienestar Social, Micaela Navarro.

La característica más importante de esta nueva guardería es que se ha abierto en el polígono industrial La Campiña, el más grande de Écija, por lo que dará servició a los alrededor de 2.000 mil operarios que trabajan en él, haciendo posible la conciliación de la vida laboral y familiar de los mismos, como han destacado desde la Fundación Internacional Aproni, promotores del centro.

El terreno en el que se ha edificado la guardería de Aproni fue cedido en propiedad por el Ayuntamiento de Écija a la Fundación en 2005. Es un centro moderno, con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, que tiene cinco aulas, patios exteriores, comedor y salón de usos múltiples. Un total de 76 de sus 81 plazas están concertadas de por vida con la Junta de Andalucía. Las cinco restantes las ha reservado Aproni para hijos de familias en riesgo de exclusión social, un fin que avala el carácter humanitario de la Fundación.

La inversión para construir el Centro de Educación Infantil La Campiña - que es el nombre que Aproni ha dado a su guardería - rebasa los 900.000? entre la construcción y el equipamiento del mismo. La Consejería de Igualdad para el Bienestar Social ha aportado 150.150 euros para la construcción y 42.239?para el equipamiento, y tiene comprometidos otros 120.000. "Colaboramos en su construcción y en el concierto de sus plazas", resume Micaela Navarro, "para que todas las familias puedan traer a sus hijos independientemente de sus condiciones económicas".

La guardería tiene actualmente 23 niños y niñas matriculados, un número que se prevé que aumente hasta final de curso. En concreto están atendidos en él 2 bebés menores de un año, 8 pequeños y pequeñas de uno a 2 años, y 13 pequeños de 2 a 3 años.

La plantilla de la guardería de La Campiña está formada íntegramente por mujeres: cuenta con una directora, una maestra de educación infantil, cinco técnicos superiores de educación infantil y una auxiliar. El centro escolar cuenta también con personal de limpieza y mantenimiento.

  • 1