Local

Inaugurado el mayor parque empresarial chino en España, que creará más de 1.000 empleos

Blanco: "No es solo ya la fábrica del mundo, sino que es también y lo  será el mercado del mundo".

el 17 feb 2011 / 16:08 h.

TAGS:

El mayor proyecto empresarial chino España, denominado 'Plaza de  Oriente', ha sido inaugurado este jueves en el polígono Cobo Calleja  de Fuenlabrada (Madrid), y permitirá crear un total de 1.060 puestos  de trabajo, entre empleo directo e indirecto. 


El ministro de Fomento, José Blanco, el alcalde de la localidad,  Manuel Robles, y el embajador chino en España, Zhu Bang Zao, fueron  los encargados de inaugurar este complejo empresarial.

La primera fase del complejo, ya finalizada, consiste en la  construcción de un polígono de 80 naves para usos logísticos y  comerciales. En la segunda fase, se procederá a la edificación de  tres centros comerciales y un hotel.

'Plaza de Oriente' ocupará así una superficie total de 40.000  metros cuadrados y supondrá una inversión de 63,9 millones de euros,  de los cuales 43 millones corresponden a la primera fase. Además, la  nueva infraestructura contará con zonas verdes y espacios que  permitirán el crecimiento de la actividad económica.

Durante su intervención en el acto de inauguración, el ministro de  Fomento ha indicado que China "ya no es sólo la fábrica del mundo,  sino que es también y lo será el mercado del mundo".  

"Por eso China es una oportunidad para España y España tiene que  ser una oportunidad para China, pero para eso nuestro país tiene que  aumentar su competitividad", ha señalado.

Asimismo, Blanco ha manifestado que las relaciones entre los dos  países "son una prioridad en España". "Los intercambios comerciales  no han parado de crecer en los últimos años, hasta el punto que China  es el país del mundo donde están creciendo nuestras exportaciones y  nuestras importaciones", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Fuenlabrada ha explicado que se trata  del mayor proyecto empresarial chino del país, promovido por dos  jóvenes industriales de la ciudad, Litie y Yongping, que supondrá, en  esta primera fase la creación de 560 puestos de trabajo. "Una  excelente noticia por el impulso económico que supone para nuestro  municipio", ha subrayado.

Robles ha señalado que esta operación es de gran importancia para  Fuenlabrada ya que ha contribuido a "renovar, mejorar y modernizad  las infraestructuras productivas de este polígono".

Esta área industrial albergaba hasta ahora a un total de 377  empresas regentadas por empresarios chinos, en las cuales trabajan  alrededor de 3.000 personas. De estos, el 60% son españoles y el  resto orientales. La mayoría pertenecen a empresarios chinos que  disponen de un equipo directivo integrado por españoles.

  • 1