jueves, 13 diciembre 2018
05:51
, última actualización
Cofradías

Inaugurado el nuevo comedor social de Bellavista

Dará un centenar de comidas al día 

el 20 jun 2012 / 18:30 h.

El populoso barrio sevillano de Bellavista cuenta desde este miércoles con un nuevo comedor social creado por la hermandad penitencial del Dulce Nombre , con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla, el Banco de Alimentos de Sevilla y numerosas organizaciones y empresas. Este comedor social, instalado en la calle Manuel Gonzalo Mateu, dará respuesta cada día a las necesidades alimenticias de más de cien personas.

 

El alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, y el hermano mayor de la corporación de vísperas, Alfonso Lozano, han presidido este miércoles la inauguración de este comedor social instalado en el antiguo Salón Baldomero y que contará con el trabajo desinteresado de numerosos voluntarios y voluntarias que han asistido al acto.

 

El primer edil ha recordado los estragos que la profunda crisis económica que atraviesa España está causando en la sociedad y la necesidad de "ayudar a quienes más lo necesitan". "Este comedor social va a proporcionar no sólo alimentos, sino también consuelo a personas que lo necesitan", ha manifestado el primer edil para defender que la sociedad necesita iniciativas como esta, sobre todo en el difícil escenario actual.

Así, ha celebrado el "ejemplo" protagonizado, a través de este comedor social, por esta hermandad y las instituciones que colaboran en él.

  • 1