Local

Inaugurado el nuevo pabellón del municipio

El Viso del Alcor cuenta con un nuevo pabellón en La Alunada, inaugurado por el director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, y el alcalde, Manuel García (PSOE). (Foto: Chema Cejudo)

el 14 sep 2009 / 21:01 h.

TAGS:

El Viso del Alcor cuenta con un nuevo pabellón en La Alunada, inaugurado por el director general de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía, Leonardo Chaves, y el alcalde, Manuel García (PSOE).

Con el nombre del malogrado deportista visueño Antonio Pérez García Nero, está subvencionado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte con 840.000 euros de un monto total presupuestado en 1.728.000 euros.

El solar sobre el que se asienta, anexo a un colegio de igual denominación, posee una superficie de 1.944 metros cuadrados, y está dotado de una pista de 44 por 27 metros, habilitada para la práctica de diversos deportes, como baloncesto, fútbol sala, voleibol y tenis.

Su graderío, de tipo portátil, tiene un aforo para 200 personas, y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor se plantea sustituirlo en el futuro por otro de materiales nobles. Las instalaciones se completan con dependencias para enfermería, almacén, vestuarios y servicios.

La familia del deportista, que da nombre al pabellón por iniciativa popular, recibirá una placa como colofón a la inauguración de este centro deportivo que dará cobertura a las necesidades de un extenso barrio en expansión urbanística.

Para la puesta de largo estuvo también presente el concejal de Deportes, Baldomero Alba, quien destacó la apuesta municipal por dar respuesta a las necesidades de este tipo de infraestructuras en el municipio, que se acerca ya a los 18.000 habitantes, al mismo tiempo que se rinde homenaje a un deportista con muy buena trayectoria que desgraciadamente falleció hace unos años y con cuya memoria la localidad tenía una deuda y por ello se decidió unánimemente poner su nombre a estas instalaciones recién estrenadas.

  • 1