Local

Inaugurado el parque junto a la hacienda La Cartuja

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), inauguró el pasado viernes un nuevo parque de 10.900 metros cuadrados, junto a la hacienda La Cartuja (avenida del Aljarafe, s/n). Con este espacio, Tomares cuenta ya con 18 parques que suman 15 hectáreas de zonas verdes.

el 15 sep 2009 / 07:26 h.

TAGS:

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), inauguró el pasado viernes un nuevo parque de 10.900 metros cuadrados, junto a la hacienda La Cartuja (avenida del Aljarafe, s/n). Con este espacio, Tomares cuenta ya con 18 parques que suman 15 hectáreas de zonas verdes distribuidas por todo el municipio para el ocio y descanso de los vecinos.

El Ayuntamiento de Tomares aseguró que con estos datos el municipio es el que más zonas verdes por habitante tiene toda Andalucía: 45 metros cuadrados por habitante, "cifra que no sólo supera a la media nacional, sino también a la recomendada por la Unión Europea".

Esta dotación, según agregaron fuentes municipales, pronto se verá ampliada con la creación de un gran parque periurbano de 70 hectáreas (prácticamente el doble que el de María Luisa en la capital hispalense) junto al residencial Olivar de Aljamar. El gran Parque Metropolitano del Aljarafe, que contará con 360 hectáreas, completará la oferta.

El inaugurado esta semana tiene una gran superficie de césped con árboles de sombra (de la especie tipuanas), intercalándose en los parterres de praderas e isletas.

  • 1