Local

Inaugurado otro parking en el centro

Tras las continuas quejas de los vecinos por la falta de aparcamientos en el centro, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra habilitó el lunes un nuevo estacionamiento en el casco antiguo.

el 14 sep 2009 / 20:42 h.

TAGS:

Tras las continuas quejas de los vecinos por la falta de aparcamientos en el centro, especialmente después de que se prohibiera dejar el coche en la calle La Mina tras la riada del pasado 2 de octubre, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra habilitó el lunes un nuevo estacionamiento en el casco antiguo.

Desde el pasado lunes los ciudadanos disponen de un nuevo estacionamiento con capacidad para unos 100 vehículos, muy próximo al centro, en concreto junto al Parque de San Francisco.

El responsable municipal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, subrayó que "esta nueva bolsa de aparcamientos ya estaba contemplada y supone un alivio para los vecinos del centro y también para la ciudadanía en general, que cuenta con otro espacio donde dejar su vehículo y acercarse a realizar las gestiones necesarias".

De este modo, se trata de un solar completamente adecentado, con una capa de albero y acotado con un metro y medio de espacio para el acceso al parking con el fin de permitir la entrada y salida con fluidez.

Igualmente, el Gobierno local (PSOE), tiene previsto construir en este mismo sector un aparcamiento subterráneo, que daría respuesta a todas las necesidades del casco antiguo, según auguró el mismo edil.

De esta forma, el centro contabiliza con las 100 nueva plazas un total de 780 plazas, todas ellas distribuidas por las diferentes puntos con el fin de convertirse en aparcamientos disuasorios para no meter el coche en el centro.

  • 1