Local

Inauguran el Luis Velázquez Peña

La zona norte estrenó ayer su centro de día, el Luis Velázquez Peña, tras las necesarias obras de ampliación a que ha sido sometido. Los trabajos permitirán incrementar de forma considerable las opciones de ocio de los mayores de Alcalá de Guadaíra.

el 15 sep 2009 / 23:40 h.

TAGS:

La zona norte estrenó ayer su centro de día, el Luis Velázquez Peña, tras las necesarias obras de ampliación a que ha sido sometido. Los trabajos permitirán incrementar de forma considerable las opciones de ocio de los mayores de Alcalá de Guadaíra.

Más espacio, nuevas pistas de petanca, zonas verdes adecuadas, un área de baile y la reforma del salón principal son las principales actuaciones que se han llevado a cabo en el Centro de día de mayores Luis Velázquez Peña, en Alcalá de Guadaira.

Numerosos ciudadanos de la zona norte de la ciudad acudieron ayer a la esperada inauguración del edificio ubicado en la calle pablo Picasso cuyas obras acaban de culminar. La esperada remodelación comenzó a principios de 2007 y ha sufrido un retraso de varios meses debido a un cambio en el proyecto original ya que el metro pasa justo al lado del edificio

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, junto a la delegado en Sevilla de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Manuel Gálvez Rodríguez y la Directora General de la Junta de Personas Mayores, María José Castro Nieto fueron los encargados de inaugurarlo.

El mandatario alcalareño tuvo palabras de elogio para el edificio ya restaurado y aseguró que Alcalá es una ciudad que se preocupa por el bienestar de los mayores, de quienes dijo "han sido los protagonistas del siglo XX y con su trabajo han contribuído a crear un mundo mejor".

El proyecto, ha contado con un presupuestado en 1,3 millones de euros y se ha dividido en tres fases. La primera corresponde a la ordenación de las zonas verdes. Luego se construyeron dos pistas de petanca, los aparcamientos y el salón de baile, de unos 60 metros cuadrados.

La tercera fase del proyecto la han constituido la reforma integral con la ampliación del recinto y de la cafetería.Además durante las obras, el recinto, ha continuado funcionando con total normalidad.

Con esta acometida, los usuarios cuentan ya con salas más amplias de hasta 30 metros cuadrados, un gran salón multiusos, una peluquería, una sala para ejercicios específicos de memoria y otra de informática, entre otros servicios. El proyecto contempla la conexión directa entre las pistas de petanca, el salón de baile y el edificio principal, con el objetivo de facilitar la entrada y salida de sus usuarios, que son personas de la tercera edad.

El finalizar el acto institucional de inauguración, todos los asistentes pudieron recorrer las nuevas instalaciones.

  • 1